Inauguración de la Exposición fotográfica del artista Dan Ramaën – Me llamo – Alianza Francesa de Querétaro
Inauguración de la Exposición fotográfica del artista Dan Ramaën – Me llamo

Miercoles

13

18:30 hrs.

Inauguración de la Exposición fotográfica del artista Dan Ramaën – Me llamo

 

Presentamos esta exposición en el marco de la residencia fotográfica cruzada organizada por la Alianza Francesa Querétaro y La Commanderie – Artes Visuels de Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia) con el apoyo del Centro Queretano de la Imagen y de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.
El principio: un intercambio entre Francia y México, dos artistas seleccionados, dos experiencias de inmersión, dos exposiciones resultados de un mes de descubrimiento de cada uno de los territorios desconocidos.
Querétaro, sin puntos de referencia
“Soñar de una ciudad en la cual nunca he puesto ni un pie pero sin embargo que resuena como una evidencia magnética, me lleva a querer experimentar su realidad […] ».

Dan Ramaën se sumergió algunas semanas en Querétaro sin puntos de referencia, sin dominar el español. Plazas, calles, mercados, tiendas… dejarse llevar por la ciudad. Tomar el tiempo, pararse, ir más allá de la barrera del lenguaje, empezar una conversación donde las palabras francesas, inglesas, españolas luchan y se mezclan, el gusto de conocerse, de contarse sus historias y una pregunta como un leitmotiv : « ¿ Cómo te llamas ? »

Me llamo
Ninguna fotografía robada, frente al objetivo pero nunca estático, ninguna dirección de modelo. Esos retratos exponen el tiempo pasado, la relación establecida, la confianza y la complicidad. Hacen visible la empatía amable tanto del fotógrafo que de la persona fotografiada. Unicidad y Humanidad al mismo tiempo captadas en imágenes.

ramaen.com

Ubicación : Centro Queretano de la Imagen
66 Calle Benito Juárez
76000 Querétaro

ENTRADA LIBRE