REGLAMENTO INTERNO DE ASOCIADOS ACTIVOS

REQUISITOS PARA SER ASOCIADOS ACTIVOS:
1.- Toda persona física podrá ser asociado activo de la Alianza Franco Mexicana de Querétaro.
2.- Para ser asociados, se deberá cooperar con una cuota anual por concepto de membresía.
3.- Al asociado activo de la Alianza Franco Mexicana de Querétaro se le extenderá una credencial que le acredite como tal, para lo cual deberá
proporcionar una fotografía tamaño infantil.

A) Sobre la forma de Pago
1.- Toda cuota deberá cubrirse mediante depósito o transferencia electrónica directamente en el Banco. No se admitirán pagos en las oficinas de
la Asociación. Los pagos en parcialidades deberán cubrirse a más tardar el día 10 del mes siguiente al primer pago, de lo contrario aplicará recargos del 10% por pago tardío.

Para depósito en cuenta o transferencia electrónicas le agradecemos verificar el total a cubrir en la recepción así como su número de matrícula.

Los depósitos se deberán hacer a nombre de la Alianza Franco Mexicana de Querétaro A. C en el Banco BBVA Bancomer a la cuenta: 0442511010, y por transferencia electrónica a la clabe bancaria: 012680004425110109 (Sucursal Centro y Juriquilla), (Sucursal Pueblo Nuevo: cuenta: 0105510007, cuenta clabe: 012680001055100074) es un requisito indispensable entregar el comprobante de la operación para canjearlo por el recibo de pago.

2.- Una vez cubiertas las cuotas de cooperación, no se realizaran reembolso de ningún tipo.

Si durante las dos primeras semanas de actividades, la Alianza cierra un grupo por insuficiencia de inscritos, los asociados activos serán distribuidos según su actividad en horarios y modalidades existentes. Sólo y exclusivamente que el asociado activo no encuentre un horario adecuado, la institución hará el reembolso de la cuota de recuperación, dicho reembolso será trasferido a la cuenta de pago o bien mediante emisión de cheque a nombre del titular de la factura.

3.- El reembolso de la cuota de cooperación se hará exclusivamente en caso de responsabilidad por parte de la institución. Si el asociado abandona el curso por cualquier situación ajena a la Asociación no existirá reembolso alguno del pago realizado, comprometiéndose así a asistir a clases de manera regular.

4.- Si requiere factura fiscal deberá solicitarse al momento de la inscripción, siempre y cuando el depósito corresponda al mes en curso, de lo contrario no se podrá facturar en los siguientes meses, ya que formara parte de la factura global mensual. Sin excepción es indispensable entregar el comprobante de pago.

B) Sobre la Disciplina
1.- Los asociados activos deberán cubrir de manera obligatoria un 80% de asistencia para acreditar el nivel. Faltar a clase es responsabilidad del asociado y en ningún caso habrá reposición de las mismas.
2.- El asociado no podrá integrase por decisión propia a la actividad de su elección sin la autorización de la dirección pedagógica.
3.- El profesor se reserva el derecho de aceptar a los asociados activos que tengan más de 15 minutos de retraso.
4.- Los asociados que se incorporen fuera del calendario establecido, queda bajo su responsabilidad estar al corriente en su situación académica.
5.- La Alianza se reserva el derecho a abrir curso, cuando los asociados sean menos de cuatro personas, en este caso aplica el reembolso total, con el único requisito de la presentación del comprobante de pago, y autorización de la Administración.
6.- Los asociados activos menores de 18 años no podrán salir de las instalaciones de la institución bajo ninguna circunstancia durante las horas de actividades, y al termino de éstas, sólo podrán hacerlo acompañados de su padre o tutor, una vez fuera de las instalaciones de la institución, ésta no es responsable en modo alguno por los asociados activos; es responsabilidad del padre o tutor llegar a tiempo para recoger al asociado activo menor de edad.
7.- Queda prohibido ingerir alimentos y bebidas dentro de las salas de actividades, así como fumar fuera de las áreas asignadas.
8.- Es obligatorio apagar el teléfono móvil durante las horas de actividad, así como dale un buen uso a las instalaciones y mobiliario cuidando su buen funcionamiento.
9.- Los exámenes finales, se deberán presentar en las fechas estipuladas por la asociación, de lo contrario este tendrá un costo adicional.

C) Sobre los Derechos de los Asociados Activos.
1.- El cambio de grupo ya sea por horario o cualquier otra situación que se presente, dará lugar a una cooperación extra de $100.00 (cien pesos/100M.N), solicitud que deberá presentarse por escrito para la evaluación y autorización ante la Dirección Pedagógica.
2.- Los asociados activos tienen derecho a solicitar asesorías gratuitas por alguna dificultad pedagógica que encuentre en su capacitación. Las asesorías no se proporcionaran por falta y/o ausencia de ningún tipo. Las asesorías se solicitarán al maestro titular de la actividad, mismo que notificará a la Dirección Pedagógica para la asignación del asesor y horario.
3.- Las constancias se deberán solicitar con tres días de anticipación y no tendrán costo alguno si el solicitante es asociado activo. Es importante tener presente que sólo se extenderá una constancia por asociado activo y por periodo. En caso contrario, éste generará una cooperación de
$100.00. (Cien pesos 00/100 M.N.)

4.- La Alianza proporcionará los cursos en los salones de clase que crea conveniente dentro o fuera de sus instalaciones, garantizando siempre
la calidad educativa.

Alianza Francesa de Querétaro

Dirección: Centro Histórico, Manuel Tolsá 22, 76 000, Querétaro.

Teléfonos: 442 338 17 31

Correo: recepcionafq@gmail.com

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