Mi Alianza

Fundada en 1959, la Alianza Francesa de Querétaro ha sido desde su inicio un centro franco-mexicano de enseñanza de la lengua francesa así como un centro cultural que promueve los valores culturales francófonas y mexicanas a través de muchas actividades: CineClub, proyecciones, conciertos, exposiciones de arte, talleres, etc. Hoy en día, cuenta con tres sucursales en el Centro, Pueblo Nuevo y Juriquilla.

¡Con calidad y excelencia, enseñar el francés es nuestra especialidad!

Hacemos del aprendizaje una experiencia directa, que estimule el desarrollo de sus habilidades receptivas e interactivas. A diferencia de escuelas privadas de enseñanza del francés, todos nuestros profesores son capacitados. Tienen un nivel C1 mínimo y un diploma oficial FLE (enseñanza del francés como idioma extranjero).

En la AFQ los cursos están estructurados según las normas del MECRL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), lo que permite uniformidad y calidad en la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes y manuales.

Las clases se imparten a través de varios materiales y herramientas que favorecen el aprendizaje y se acompañan con diversos proyectos pedagógicos y lúdicos llevados a cabo por los alumnos.

Además, se puede impartir tutorías particulares gratis.