Temporada cultural nacional 2019

La Temporada Cultural

Las Alianzas Francesas de México forman parte de la red francesa de cooperación cultural y educativa en México. Con el fin de traer al público mexicano lo mejor de la creatividad francesa, las Alianzas Francesas del país se unen alrededor de la Temporada Cultural. Así se organizan en toda la República Mexicana eventos culturales como giras de artistas franceses y francófonos, conciertos, residencias artísticas, conferencias y debates, exposiciones itinerantes, etc.

Orientación 2019 : Talentos emergentes

Artistas al inicio de su carrera que tienen formación especializada en una forma de arte y un modesto conjunto de obras.

En 2019, independientemente del tamaño del proyecto, la red apoyará a los Talentos Emergentes y destacará su papel como escalón en cada una de sus ciudades ofreciendo visibilidad y recursos para las prácticas emergentes.

Con el fin de apoyar a los talentos emergentes de Francia y de los países francófonos, la red mexicana de las Alianzas Francesas lleva a cabo giras y residencias artísticas.

Este programa propone que jóvenes creadores y creadoras vayan al encuentro de la diversidad y la exigencia de la creatividad mexicana: se trata de un viaje por las Alianzas Francesas de México que tiene como propósito el enriquecimiento de un trabajo artístico gracias a un diálogo entre nuestras dos culturas.

Residencia artística textil

Por segundo año, la red de las AF apoya la creación textil por el gran eco que encuentra en México, donde el trabajo de la materia, la artesanía o la creación gráfica son muy diversificados. Estas disciplinas permitirán declinaciones como talleres o encuentros, proponiendo un uso más duradero de la restitución.

Para mayor información sobre la programación de una Alianza Francesa del país, colaboraciones locales en el área cultural o relaciones prensa, gracias por acerarse al departamento cultural de la Alianza Francesa de su interés.

 

Patrocinadores oficiales de la Temporada Cultural 2019

 

Medios aliados en difusión