¿Por qué estudiar en la Alianza Francesa?

¿Por qué estudiar en la Alianza Francesa?

La Federación de Alianzas Francesas de México cuenta con 32 centros de enseñanza de lengua y cultura, donde puedes tomar cursos de francés y aplicar para los exámenes de certificación DELF-DALF así como los test TCF, TCFQ, TCFANF de France Education International y los test TEF, TEFAQ, TEFQ para Canadá y TEF para Acceso a la Nacionalidad de la Cámara de Comercio Francesa.

Con más de 130 años, formamos una red de más de 800 Alianzas a nivel internacional, siendo así el actor más importante de la enseñanza del francés en el mundo y en México.

Nuestra misión

Ofrecer a nuestros estudiantes, tanto a niños como a adolescentes y adultos, cursos de francés dinámicos, atractivos y vanguardistas, permitiéndoles mejorar su francés de manera rápida y familiarizarse con las culturas francesa y francófonas.

Nuestra competencia pedagógica

  • Somos expertos de la enseñanza del francés.
  • Nuestra pedagogía se basa ante todo en la comunicación y la acción.
  • Nuestros cursos permiten mejorar las 5 competencias de aprendizaje: comprensión escrita, comprensión oral, producción escrita, producción oral e interacción, sin olvidarse de la gramática, el vocabulario y la pronunciación.
  • Nuestros cursos siguen un proceso de calidad y se construyen según los 6 niveles de aprendizaje definidos por el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

Nuestro aprendizaje innovador

  • Buscamos siempre estar a la vanguardia para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes. Nuestra plataforma digital de aprendizaje lo muestra. Desarrollada específicamente para nuestra red Alianzas Francesas, permite enriquecer tus cursos, proponiéndote contenidos, actividades y ejercicios digitales, accesibles incluso fuera de tus clases.
  • No sólo trabajarás de manera autónoma sino que también colaborarás con los otros estudiantes de tu salón, e incluso con alumnos del mundo entero.

Nuestros profesores

  • Contamos con un equipo de profesores apasionados, experimentados y titulares de diplomas y certificaciones en la enseñanza del francés como lengua extranjera.
  • Contamos con profesores francófonos que te darán una visión muy amplia de la utilización del francés en el mundo.
  • Nuestros responsables y directores pedagógicos diario acompañan a nuestros profesores para asegurarse de la calidad de los cursos.

FEDERACIÓN DE ALIANZAS FRANCESAS EN MÉXICO

Dirección: Sócrates 156 esq. Homero, Col. Los Morales Polanco, México DF

Correo para temas pedagógicos:
pedagogiafaf@alianzafr.mx

Correo para temas culturales u otros temas (en caso de duda):
culturafede@alianzafr.mx

CONTÁCTANOS

Gracias, en breve te contactaremos.
Hubo un error, intenta de nuevo mas tarde