Escrituras narrativas y numéricas: “MIGR’ART” del CEMCA

Escrituras narrativas y numéricas: “MIGR’ART” del CEMCA

Temporada cultural nacional 2020 “Los Muros: entre frontera y libertad de expresión”

En 2020, la Red apoya iniciativas que hagan eco al “muro”, cuestionándolo, con el propósito de crear un verdadero puente entre las culturas y cada una de nuestras ciudades; alentando el diálogo, la diversidad y los intercambios culturales dentro de un espacio neutro y abierto a la reflexión y al debate en torno a problemáticas sociales actuales.

Durante todo el año, nuestros invitados explorarán la frontera bajo todas sus modalidades, a la vez como realidad física, pero también como tema de imaginación y campo de experimentación que propicien la eclosión de proyectos.

Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA)

El Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA) es un centro de investigación científica francés en ciencias humanas y sociales que depende de la Secretaría de Europa y Relaciones Exteriores, y del CNRS. Está ubicado en la Ciudad de México y posee una antena en la Ciudad de Guatemala.

Juego serio MIGR’ART

MIGR’ART es un proyecto digital que permite entender las migraciones centroamericanas y mexicanas hacia Estados Unidos, a través de la exploración de obras de arte contemporáneo que abordan problemáticas migratorias. Fue realizado por el CEMCA con el objetivo de informar mejor y sensibilizar el público en general a esta situación. Es el resultado de un cruzamiento de datos en antropología (trabajo de investigación de tesis de Michelle Salord Lopez sobre las migraciones centroamericanas en México) y en historia del arte (trabajo de investigación de Caroline Perrée sobre las obras de arte contemporáneo que tratan las migraciones).

MIGR’ART es un juego serio en francés que invita a seguir a unos migrantes mexicanos y centroamericanos en su recorrido. Ofrece verdaderos datos pedagógicos, documentales, científicos e introduce una amplia reflexión sobre la valoración de los datos de campo de forma lúdica.

¡Baja el juego MIGR’ART en libre acceso en el sitio del CEMCA y juega ahora!

CEMCA

FEDERACIÓN DE ALIANZAS FRANCESAS EN MÉXICO

Dirección: Sócrates 156 esq. Homero, Col. Los Morales Polanco, México DF

Correo para temas pedagógicos:
pedagogiafaf@alianzafr.mx

Correo para temas culturales u otros temas (en caso de duda):
culturafede@alianzafr.mx

CONTÁCTANOS

Gracias, en breve te contactaremos.
Hubo un error, intenta de nuevo mas tarde