Residencia Artística Textil

Residencia Artística Textil

Programa de residencia

En el marco de nuestra Temporada Cultural, la Red desea apoyar a los talentos emergentes de la escena artística francesa y de los países de la Francofonía, proponiendo un encuentro con la creatividad y la tradición mexicana. Para recibir artistas o compañías cuyo proyecto se adapta al contexto de cada sede, difundimos una convocatoria dirigida a los creadores con el fin de organizar una residencia artística en nuestros centros y fomentar un diálogo artístico que responda a la temática anual de nuestra Temporada cultural. Se trata de un viaje por México, formado de “micro-residencias” que se llevan a cabo en varias Alianzas Francesas y que incluyen una fase de creación, una restitución y talleres.

Las residencias artísticas de creación textil

La red de las AF apoya a la creación textil para el gran eco que encuentra en México, donde el trabajo de la materia, la artesanía o la creación gráfica es muy diversificado ; así como para los puentes que crean estas disciplinas entre la creación mexicana y la creación francesa tanto patrimonial como contemporánea.

Artista premiada del programa 2018

Fabienne Guilbert Burgoa

CREACIÓN TEXTIL Y PERFORMANCE

Sitio web Apolatl

Del 12 de febrero al 13 de mayo 2018

Fabienne Guilbert Burgoa trabajará durante 3 meses en 10 Alianzas Francesas en conjunto con el medio creativo local. En cada ciudad, la artista franco-mexicana imaginará una pieza textil que estará representada en el espacio dentro de una puesta en escena colaborativa. Cada performance será inspirada de las tradiciones de la ciudad anfitriona: músicas, danzas y vestimenta.

Sigue el trabajo de la artista en 10 Alianzas Francesas en las redes sociales. Aquí una muestra de su residencia en la Alianza Francesa de Xalapa:

En las Alianzas Francesas de:

Fin de residencia y restitución en la Alianza Francesa de Ciudad de México (29.04-13.05).

Mira la memoria gráfica de la residencia artística en México aquí.

Para mayor información sobre el desarrollo local de la residencia artística o relaciones prensa, gracias por acerarse al departamento cultural de la Alianza Francesa de su interés.

FEDERACIÓN DE ALIANZAS FRANCESAS EN MÉXICO

Dirección: Sócrates 156 esq. Homero, Col. Los Morales Polanco, México DF

Correo para temas pedagógicos:
pedagogiafaf@alianzafr.mx

Correo para temas culturales u otros temas (en caso de duda):
culturafede@alianzafr.mx

CONTÁCTANOS

Gracias, en breve te contactaremos.
Hubo un error, intenta de nuevo mas tarde