Comunicado Cursos 2022

Querido alumno:

 

Esperamos que te encuentres muy bien en este fin de año 2021 y que pases unas excelentes fiestas decembrinas.

 

En la Alianza Francesa de Puebla nos alegra mucho que seas parte de nuestra comunidad de estudiantes y nos honra la confianza que has depositado en nuestros servicios educativos y culturales. Hemos pasado un periodo difícil pero nos adaptamos y logramos salir adelante juntos con grandes y nuevos retos que queremos seguir compartiendo contigo.

 

A partir del mes de enero de 2022, la Alianza Francesa entrará en una nueva era (une nouvelle ère), con un nuevo aire (un nouvel air), junto con toda su comunidad, y queremos presentártela. 

 

  • Modalidades de clases a tu medida.

Muchos se han adaptado con éxito a nuestra oferta de cursos en línea, alcanzando objetivos y construyendo su aprendizaje por eso queremos que puedan seguir tomando clases desde la comodidad del hogar o desde su lugar de trabajo.

Sin embargo, también nos han preguntado cuándo podremos vernos y compartir experiencias nuevamente en nuestras sucursales de Huexotitla y Lomas de Angelópolis, pero hemos sido prudentes y esperamos hasta que las condiciones sanitarias nos permitieran abrir las puertas, así que nos alegra mucho anunciar que este regreso a presencial será una realidad.

 

A partir del mes de enero de 2022, la oferta de clase será la siguiente:

EN LÍNEA
  • Clases de 7:00 de 9:00
  • Clases de 19:00 a 21:00
EN PRESENCIAL 
  • Clases de 9:00 a 11:00
  • Clases de 11:00 a 13:00
  • Clases de 17:00 a 19:00
  • Cursos sabatinos (4 horas por semana, de 9:30 a 13:30)

 

Como siempre, las asesoras de nivel pueden responder las dudas y preguntas, y orientar para encontrar la mejor fórmula para cada caso. 

 

  • Planes de estudios renovados y método actualizado.

Nuestro compromiso contigo siempre ha sido acompañarte en el proceso de aprendizaje para que alcances tus metas con el idioma francés. Por eso debemos actualizar el material pedagógico que utilizamos, y a partir de enero de 2022, empezaremos a trabajar con el manual DÉFI, de la editorial Maison des Langues. Este cambio se hará para todos los estudiantes que inicien un nivel (A1.1, A2.1, B1.1 y B2.1). Para aquellos que no hayan completado el nivel, seguiremos utilizando el manual ENTRE NOUS hasta el siguiente nivel. Este cambio será muy sencillo porque los dos manuales pertenecen a la misma editorial, y todos los estudiantes que hayan adquirido la versión digital del libro, podrán acceder al nuevo manual sin ningún cambio o gasto adicional.

 

Para acompañar el cambio del material fue necesario adaptar nuestros planes de estudio con el fin de permitir una mejor preparación lingüística, comunicativa y socio-cultural. De la misma forma, este plan de estudios entrará en vigencia a partir del mes de enero 2022, para todos aquellos que inicien un nuevo nivel (A1.1, A2.1, B1.1, B2.1 y C1.1).

El nuevo plan de estudio será el siguiente:

 

NIVEL A1 A1.1 A1.2 A1.3
NIVEL A2 A2.1 A2.2 A2.3
NIVEL B1 B1.1 B1.2 B1.3 B1.4
NIVEL B2 B2.2 B2.2 B2.3 B2.4
NIVEL C1 C1.1 C1.2 C1.3 C1.4 C1.5

 

  • Dinámicas de clases actualizadas.

A través de nuestras encuestas de satisfacción realizadas a lo largo del año, hemos constatado que nuestra comunidad estudiantil está muy involucrada en su aprendizaje y busca una oferta educativa adaptada a sus necesidades y posibilidades.

Como resultado de escuchar sus peticiones y comentarios, hemos decidido que nuestro nuevo plan de estudios esté acompañado de una dinámica de clase que exige menos trabajo en autonomía y más tiempo frente al profesor.

 

  • Actualización de la política tarifaria.

Como cada año, nuestros precios evolucionan y se adaptan a nuestro contexto. 

Conscientes que el regreso a presencial no puede coincidir con un regreso a nuestros precios anteriores a la pandemia ($4,850°° por módulo), los precios de nuestra oferta educativa serán los siguientes, a partir del mes de enero de 2022:

 

Inscripción anual básica* $450°°

Promoción navideña: condonación de la inscripción a los que se inscriban y envíen su comprobante de pago antes del 18 de diciembre 2021.

Inscripción anual (Culturethèque incluido)

con acceso ilimitado a la biblioteca digital Culturethèque, con más de 30.000 referencias francófonas (literatura, prensa, contenido audio-visual…).

$500°°
Módulo de clases para adultos 

(32h frente a profesor + 16h de trabajo en plataforma)

$2,700°°

 

Los beneficios de pertenecer a la comunidad estudiantil AF Puebla no cambiarán:

  • Acceso gratuito e ilimitado a nuestra Mediateca.
  • Acceso exclusivo a nuestros Rendez-Vous (culturels, gourmets, ludiques y lecture).
  • Acceso gratuito a todos nuestros eventos culturales.
  • Posibilidad de presentar certificaciones (DELF, DALF, TEF, DFP) en la misma institución.
  • Acceso a espacios de aprendizaje innovadores (Campus Connecté, Programas Passerelle…).

 

Con el fin de mantener nuestra comunicación abierta, escuchar y resolver todas tus dudas o inquietudes, queremos invitarte a nuestra sesión informativa:

  • viernes 10 de diciembre a las 10:30 am
  • o viernes 10 de diciembre a las 16:30

 

Estas sesiones informativas se realizarán en la siguiente sala Zoom:

https://zoom.us/j/6047547929?pwd=OUhsYmJUaHQ0ZG1mc1Jzdkx4REJiQT09 

ID: 604 754 7929

Code: 664450

 

Agradecemos nuevamente tu confianza y estamos a tu disposición para cualquier duda o pregunta.

 

Très cordialement,

Alianza Francesa de Puebla

Dirección: Calle 2 Sur 4920 San Baltazar Campeche c.p.72550 Puebla, Puebla.

Teléfonos: 01 222 240 4137

Correo: info@alianzafrancesapuebla.org.mx

CONTÁCTANOS

Gracias, en breve te contactaremos.
Hubo un error, intenta de nuevo mas tarde