Campus connecté

La Alianza Francesa de Puebla tiene el gusto de presentarles Campus Connecté un servicio apoyado por el Servicio de Cooperación Universitaria y Educativa de la Embajada de Francia en México.

 

Campus Connecté nace de la necesidad de proporcionar a los estudiantes universitarios, de universidades e instituciones públicas y privadas con proyecto de movilidad académica a una universidad francesa o que siguen una formación a distancia en Francia de nivel Licenciatura o Maestría a distancia, un espacio de estudio que les permita vivir una experiencia académica de alto nivel que acompañe su formación a lo largo del año escolar universitario.

Esta formación académica tiene dos objetivos esenciales: por una parte, preparar a la movilidad estudiantil en un contexto francófono en las áreas lingüística, metodológica, intercultural y administrativa y por otra ofrecer sesiones de tutoría personalizada a los estudiantes ya inscritos en formación en una institución de enseñanza superior en Francia.

El Campus Connecté comenzará sus actividades académicas en dos etapas y modalidades:

  1. Primera etapa: a distancia, a través de la plataforma para cursos en línea de la Alianza Francesa de Puebla.
  2. Segunda etapa: en presencial (una vez que las autoridades sanitarias nos permitan regresar a las actividades) en el edificio principal de la Alianza Francesa de Puebla (2 sur 4920, San Baltazar Campeche), en un espacio de 100m2 propicio y exclusivo para las actividades de aprendizaje: cursos colectivos, tutorías individuales, presentaciones, debates, para la convivencia y el intercambio, dotado de todos los requerimientos necesarios para una experiencia de estudio completa (sala de clase, sala de intercambio, espacio de trabajo personal, fotocopiadora, impresora, proyector, conexión a internet, etc.), además de los espacios asociados de la Alianza Francesa de Puebla: Auditorio, Mediateca, Sala de Informática y Cafetería

Características del Campus Connecté:

Tipo de cursos:

  • Tutorías Lingüísticas: En la primera etapa se realizarán a distancia, a través de videoconferencias y guiadas por un tutor. Durante este tiempo, los estudiantes reforzarán su nivel lingüístico (B2/C1) y al mismo tiempo trabajarán con las especificidades de su área de estudio.
  • Tutorías Metodológicas: En la primera etapa se realizarán a distancia, a través de videoconferencias y guiadas por un tutor. Durante este tiempo, los estudiantes aprenderán la metodología de los cursos universitarios en Francia.
  • Permanencias Individuales: En la primera etapa se realizarán a distancia, a través de videoconferencias individuales con cada tuto, en función de las necesidades específicas de cada estudiante.
  • Acompañamiento Administrativo: Durante la duración del año escolar, los estudiantes tendrán un acompañamiento administrativo para resolver sus dudas en cuanto al seguimiento de su formación.

La convocatoria para inscripciones al campus connecté 2021 – 2022 será publicada a partir de finales de julio 2021