Campus connecté

 

La Alianza Francesa de Puebla tiene el gusto de presentarles Campus Connecté un servicio apoyado por el Servicio de Cooperación Universitaria y Educativa de la Embajada de Francia en México.

 

Campus Connecté nace de la necesidad de proporcionar a los estudiantes universitarios, de universidades e instituciones públicas y privadas con proyecto de movilidad académica a una universidad francesa o que siguen una formación a distancia en Francia de nivel Licenciatura o Maestría a distancia, un espacio de estudio que les permita vivir una experiencia académica de alto nivel que acompañe su formación a lo largo del año escolar universitario.

Esta formación académica tiene dos objetivos esenciales: por una parte, preparar a la movilidad estudiantil en un contexto francófono en las áreas lingüística, metodológica, intercultural y administrativa y por otra ofrecer sesiones de tutoría personalizada a los estudiantes ya inscritos en formación en una institución de enseñanza superior en Francia.

El Campus Connecté comenzará sus actividades académicas en dos etapas y modalidades:

  1. Primera etapa: a distancia, a través de la plataforma para cursos en línea de la Alianza Francesa de Puebla.
  2. Segunda etapa: en presencial (una vez que las autoridades sanitarias nos permitan regresar a las actividades) en el edificio principal de la Alianza Francesa de Puebla (2 sur 4920, San Baltazar Campeche), en un espacio de 100m2 propicio y exclusivo para las actividades de aprendizaje: cursos colectivos, tutorías individuales, presentaciones, debates, para la convivencia y el intercambio, dotado de todos los requerimientos necesarios para una experiencia de estudio completa (sala de clase, sala de intercambio, espacio de trabajo personal, fotocopiadora, impresora, proyector, conexión a internet, etc.), además de los espacios asociados de la Alianza Francesa de Puebla: Auditorio, Mediateca, Sala de Informática y Cafetería

Características del Campus Connecté:

Tipo de cursos:

  • Tutorías Lingüísticas: En la primera etapa se realizarán a distancia, a través de videoconferencias y guiadas por un tutor. Durante este tiempo, los estudiantes reforzarán su nivel lingüístico (B2/C1) y al mismo tiempo trabajarán con las especificidades de su área de estudio.
  • Tutorías Metodológicas: En la primera etapa se realizarán a distancia, a través de videoconferencias y guiadas por un tutor. Durante este tiempo, los estudiantes aprenderán la metodología de los cursos universitarios en Francia.
  • Permanencias Individuales: En la primera etapa se realizarán a distancia, a través de videoconferencias individuales con cada tuto, en función de las necesidades específicas de cada estudiante.
  • Acompañamiento Administrativo: Durante la duración del año escolar, los estudiantes tendrán un acompañamiento administrativo para resolver sus dudas en cuanto al seguimiento de su formación.

Calendario:

  • Estudiantes inscritos en una formación a distancia M1/M2

Inicio de actividades: 03 de noviembre 2020.

Fin de actividades: 21 de mayo 2021.

Recesos vacacionales: Del 19 de diciembre 2020 al 03 enero 2021, Semana Santa del 29 de marzo al 03 de abril 2021.

Volumen horario:

  • Tutorías Lingüísticas: 2 horas / semana (Horarios Flexibles)
  • Tutorías Metodológicas: 4 horas / semana (Horarios Flexibles)
  • Permanencias Individuales: Se programan las citas con los tutores en función de las necesidades de cada uno. (Horarios Flexibles)
  • Acompañamiento Administrativo: una vez por mes con Campus France y/o Alianza Francesa de Puebla

Costo:

Totalmente gratuito

 

Inscripciones:

En caso de estar interesado, te solicitamos enviarnos un correo a dirinnovacion@alianzafrancesapuebla.org.mx a más tardar el 30 de octubre antes de las 14hrs. y contestar el siguiente cuestionario https://forms.gle/EVQfgAsvrL6PD1P66@

 

La publicación de los grupos y horarios oficiales se realizará el lunes 2 de noviembre 2020 de manera individual y a sus correos electrónicos.