PVE

PVE

“Passerelle vers l’entreprise” Pasarela Hacia La Empresa (PVE)

Es una iniciativa original y única, elaborada y promocionada por la Alianza Francesa de Puebla. Se ejecuta en colaboración con un grupo de empresas franco-mexicanas y actores profesionales francófonos que operan en el territorio poblano, quienes apadrinan a un estudiante seleccionado durante el periodo del programa.

El programa se subsidia gracias a los esfuerzos conjuntos y a la aportación de la Alianza Francesa de Puebla, de las empresas asociadas al programa y de los
estudiantes. En este entendido, se considera como una BECA.

¿Cuáles son los objetivos?

Los objetivos fundamentales son acompañar, formar y certificar a los estudiantes seleccionados, proporcionando una oferta complementaria de capacitación en francés con fines laborales y creando una red para fomentar su inserción profesional.

¿Qué ofrece Pasarela Hacia La Empresa?

  • Clases de francés profesional,
  • Ciclo de conferencias informativas por parte de empresas franco-mexicanas y actores profesionales francófonos,
  • Coaching metodológico

Por otro lado, cada estudiante tendrá un mentor, representante de una empresa franco-mexicana que opere en el territorio poblano, el cual lo acompañará durante el programa (reuniones mensuales, acercamiento al mundo laboral, etc.)

Al finalizar el programa los estudiantes podrán presentar la certificación DFP (Diploma de Francés Profesional) de la Cámara de Comercio e Industrias de París (CCIP).

Alianza Francesa de Puebla

Dirección: Calle 2 Sur 4920 San Baltazar Campeche c.p.72550 Puebla, Puebla.

Teléfonos: 01 222 240 4137

Correo: info@alianzafrancesapuebla.org.mx

CONTÁCTANOS

Gracias, en breve te contactaremos.
Hubo un error, intenta de nuevo mas tarde