Tlalmanalli. Ofrenda sagrada

Tlalmanalli. Ofrenda sagrada

¡Regresa el ciclo de exposiciones Intersección!

Tlalmanalli. Ofrenda sagrada, de Wendy Pardo, llega a la galería de la Alianza Francesa de Puebla.

 

En la serie Tlalmanalli. Ofrendas a la Tierra, 4 rumbos, 4 elementos, 4 colores, 4 guardianes, la creadora visual Wendy Pardo nos presenta el altar llamado “Tlalmanalli”, colocado sobre la Tierra en el piso. Este altar tiene un simbolismo espiritual y ritual relacionado con el ciclo y la continuidad de la vida, con la conexión del macrocosmos y el microcosmos. Su exhibición cuenta con  33 fotografías de elementos naturales, organizados de acuerdo a los cuatro rumbos cardinales y elementales de la naturaleza. 

A través de sus fotografías, Wendy Paro nos enseña el ritual del Inipi y la relación de mujeres y hombres en torno a esta ceremonia sagrada, originaria de diversos pueblos de Norteamérica, que se practica también en México. En este ritual de purificación, los asistentes tienen la oportunidad de encontrarse a sí mismos y con el espíritu que los sustenta, a través del calor, la oscuridad y cantos sagrados.

 

 

Wendy Pardo

Wendy Pardo nació en Puebla en 1975,  estudió fotografía en la escuela de Artes Visuales del Estado, Diseño Gráfico en la Universidad del Estado de Puebla y Foto narrativa y Nuevos Medios por la Fundación Pedro Meyer & World Press Photo en la Ciudad de México. 

Ha sido diseñadora editorial, periodista, fotógrafa, productora de radio, gestora cultural, tallerista, pintora, viajera.

Busca integrar la frontera entre estas disciplinas y en sus proyectos indaga aspectos de la cultura popular; explora la relación entre memoria, identidad y territorio. En 2022 fue seleccionada por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda) Puebla por la serie Tlalmanalli. Ofrendas a la Tierra, 4 rumbos, 4 elementos, 4 colores, 4 guardianes.

 

 

¡Te esperamos en la inauguración!

 

📍 Galería de la Alianza Francesa de Puebla, 2 sur 4920 San Baltazar Campeche

📅 Inauguración 15 de marzo, permanence hasta el 4 de mayo

🆓 Entrada libre

Alianza Francesa de Puebla

Dirección: Calle 2 Sur 4920 San Baltazar Campeche c.p.72550 Puebla, Puebla.

Teléfonos: 01 222 240 4137

Correo: info@alianzafrancesapuebla.org.mx

CONTÁCTANOS

Gracias, en breve te contactaremos.
Hubo un error, intenta de nuevo mas tarde