Cinéma Veinte

Cinéma Veinte

La Alianza Francesa de Puebla te invita a festejar el mes de la Francofonía que se celebra cana año en marzo con el fin de dar a conocer a la cultura del mundo francófono, así como promover la lengua francesa, presente en los cinco continentes.

Para Cinema Veinte, hicimos una selección de tres peliculas francófonas y le invitamos  acompañarnos  para verlas en la Alianza Francesa de Puebla del 7 al 21 de marzo.

 

 

La Chapelle – La Capilla

Jean-Michel Tchissoukou – 1979 – 1h24 – República del Congo –  Comedia dramática

Jueves 7 de marzo – 19h

Estamos en los años 30. En un pueblo situado a varios kilómetros del puesto administrativo, los hombres apegados a las tradiciones ancestrales no tienen otra ambición que vivir en paz. La misión evangélica instaló una escuela y pidió a la población que construyera una capilla. Los trabajos se prolongan, lo que exaspera al sacerdote, que confía en el sacristán y en el jefe del pueblo para acelerar la construcción de la capilla. La llegada de un joven maestro, lleno de ideas modernistas y la actitud hostil del maestro permitirán al sacerdote reforzar su autoridad.

 

 

Nous, étudiants! ¡Nosotros estudiantes!

Rafiki Fariala – 2022 – 1h22 – República Centro Africana – Documental – sangó, francés 

Jueves 14 de marzo – 19h

Nestor, Aaron, Benjamin y Rafiki son estudiantes de economía en la Universidad de Bangui. Navegando entre aulas superpobladas, pequeños trabajos que permiten a los estudiantes sobrevivir y la corrupción que acecha por todas partes, Rafiki nos muestra cómo es la vida de los estudiantes en la República Centroafricana, una sociedad rota donde los jóvenes siguen soñando con un futuro mejor para su país.

 

 

Le mandatEl mandato

Ousmane Sembène – 1968 – Senegal – 1h45 – Comedia dramática – wólof

Jueves 21 de marzo – 19h

En un suburbio de Dakar, Ibrahim, padre de familia numerosa y desempleado, recibe un mandato de su sobrino, un trabajador en Francia. Para recibir el giro postal, deberá obtener un documento de identidad. Ingenuo, Ibrahim se pierde en el laberinto de las formalidades administrativas para ver desaparecer su mandato.

 

 

Películas subtituladas al español

Entrada libre.

Auditorio de la Alianza Francesa de Puebla

2 sur 4920 San Baltazar Campeche

 

Alianza Francesa de Puebla

Dirección: Calle 2 Sur 4920 San Baltazar Campeche c.p.72550 Puebla, Puebla.

Teléfonos: 01 222 240 4137

Correo: info@alianzafrancesapuebla.org.mx

CONTÁCTANOS

Gracias, en breve te contactaremos.
Hubo un error, intenta de nuevo mas tarde