CLUB DE LECTURA
Reuniones quincenales los miércoles a las 18:30 hrs. Las propuestas de lectura son de autores de distintos países, sin embargo, siempre se tendrá acceso a la traducción al español cuando la lengua original sea otra. Cada participante decide en que lenga quiera leer cuando existan dos opciones.
El diálogo es en español y la entrada es libre, esta abierto a todo público.
Lectura actual: Persépolis.
Sinopsis del libro: Persépolis es la autobiografía de Marjane Satrapi, en ella cuenta el proceso de su niñez y la migración que vivió a los 14 años, cuando sus padres la enviaron a Viena para que pudiera completar su educación y alejarse de la opresión política que se vivía debido a la revolución iraní. Satrapi muestra este conflicto desde la perspectiva de una niña de 10 años nacida en Teherán en 1969 dentro de una familia progresista. En esta novela gráfica podemos ver los cambios políticos, sociales y culturales a los que se tuvo que enfrentar al crecer entre la guerra, la represión y el exilio.
Sobre la autora: Marjane Satrapi, historietista, ilustradora, guionista, pintora y directora franco-iraní. Su introducción al mundo de las bandes-dessinées fue mediante el guionista y dibujante David B. quien le sugirió narrar su historia en Irán. Sus impactantes viñetas en blanco y negro dieron a conocer este oscuro período histórico, la guerra contra Irak y la obligación impuesta a las adolescentes y a todas las mujeres de llevar el velo o pañuelo islámico cubriendo sus cabellos, la persecución política durante la llamada “revolución cultural” y la vuelta a la escuela segregada por sexos.
Charla sobre los últimos dos tomos – 4 de octubre de 2023
Para más información, inscribirse al círculo de lectura y recibir el texto, contactar a Mónica Díaz García, encargada de la mediateca al correo electrónico: mediateca@alianzafrancesapuebla.org.mx