Convocatoria para músicos Fiesta de la Música 2024 – Alianza Francesa de Puebla
Convocatoria para músicos Fiesta de la Música 2024

Jueves

21

0:00 hrs.

Convocatoria para músicos Fiesta de la Música 2024

La Fiesta de la Música nació en Francia en 1982, para invitar tanto a profesionales como aficionados/as de la música a tocar en vivo, en diferentes lugares de cada ciudad del país el día del solsticio de verano. La idea era doble: ofrecer una oportunidad a los grupos de expresarse y hacerse conocer, y familiarizar al público con la diversidad musical de su ciudad. Es ahora un evento internacional que busca celebrar la música en su diversidad y de manera accesible, y toda participación, tanto en el equipo de organización como por parte de los músicos, es totalmente voluntaria y gratuita.

Con el motivo de promover los ideales de diversidad, inclusión y democratización de la música, la Alianza Francesa de Puebla convoca a músicos de todos los géneros a presentar propuestas de presentación escénica en vivo, para integrar el programa de la Fiesta de la Música, en su edición 2024.

La Fiesta de la Música 2024 está organizada en Puebla por la Alianza Francesa de Puebla ; este evento no guarda relación organizativa con otros eventos realizados en otros estados por otras sedes de la Alianza Francesa.

BASES

  1. La Fiesta de la Música tendrá lugar del viernes 21 al domingo 23 de junio del 2024.
  2. Podrá participar cualquier propuesta musical en agrupación o individual.
  3. Podrán participar grupos, bandas, compositores/as, y músicos profesionales o aficionados/as.
  4. Por motivos de programación ningún músico podrá participar en más de una banda, ensamble o grupo seleccionado.
  5. Sin importar nacionalidad, los interesados deberán poder estar presentes durante la festividad para realizar su presentación. La Alianza Francesa de Puebla o colaboradores no cubrirán viáticos.
  6. La propuesta presentada podrá ser inédita o estar protegida bajo derecho de autor, siendo este caso responsabilidad de quienes postulan.
  7. La convocatoria estará abierta hasta el domingo 21 de abril del 2024.
  8. Para participar, los músicos deberán llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/FmNAQxHohfsiCh6X6 

SELECCIÓN

  1. Para seleccionar a los artistas, la Alianza Francesa de Puebla contará con el apoyo de colaboradores institucionales locales con el objetivo de integrar un programa representativo e inclusivo, que abarque tanto géneros como estilos diversos.
  2. La selección se efectuará bajo los siguientes criterios:
  • variedad de la programación general
  • calidad y originalidad de la propuesta musical
  • requisitos técnicos
  • capacidad de los foros participantes y adecuación de la propuesta al lugar
  1. Todos los postulantes deberán apegarse a los principios que rigen la Fiesta de la Música: gratuidad, diversidad, inclusión y democratización de la música.
  2. La Alianza Francesa de Puebla aportará a través de sus colaboradores y patrocinadores backline y PA para algunas sedes y espacios, sin embargo se solicitará el apoyo de los músicos que tengan requisitos técnicos particulares o muy amplios para proporcionar el equipo necesario para realizar su presentación.
  3. Para respetar los ideales de la Fiesta de la Música ningún espacio que cumpla con los requisitos técnicos y de seguridad será descartado, por lo tanto, existe la posibilidad de presentarse en restaurantes, bares, foros privados, así como en espacios públicos, e instituciones culturales o museos.
  4. La decisión del comité de selección será inapelable.
  5. Las propuestas seleccionadas realizarán una presentación de manera gratuita y sin fines de lucro.
  6. Los seleccionados serán dados a conocer el domingo 26 de mayo 2024, a través de nuestras redes sociales.
  7. Los escenarios en los que tendrán lugar las distintas presentaciones de la Fiesta de la Música serán dados a conocer a todos los seleccionados el viernes 31 de mayo de 2024, vía correo electrónico.
  8. La Alianza Francesa de Puebla será responsable de realizar la promoción de las propuestas seleccionadas con respecto a los lineamientos internos de la institución y de la festividad.
  9. Todo asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité de selección.

 

Para más información, dudas o comentarios: apoyocultura@alianzafrancesapuebla.org.mx