Convocatoria para músicos

La plena realización de la Fiesta de la Música 2020 dependerá de la situación sanitaria nacional, los organizadores se reservan el derecho de modificar la modalidad presencial de los conciertos para cuidar la salud de todos. En caso de alguna modificación, los organizadores avisarán en su debido tiempo a los participantes. Muchas gracias por su comprensión.

Con el motivo de promover los ideales de diversidad, inclusión y democratización de la música, favorecer la diversidad cultural y contribuir al incremento de la participación de la comunidad artística, la Alianza Francesa de Puebla y el H. Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, convocan a músicos de todos los géneros a presentar propuestas de presentación escénica en vivo, para integrar el programa de la Fiesta de la Música, en su edición 2020.

BASES

  1. La Fiesta de la Música tendrá lugar el domingo 28 de junio del 2020.
  2. Podrá participar cualquier propuesta musical en agrupación o individual.
  3. Podrán participar grupos, bandas, compositores y músicos profesionales o aficionados.
  4. Por motivos de programación ningún músico podrá participar en más de una banda, ensamble o grupo seleccionado.
  5. La propuesta musical deberá tener una duración de 45 minutos.
  6. Sin importar nacionalidad, los interesados deberán ser residentes de la ciudad de Puebla o poder estar presentes durante la festividad para realizar su presentación. En ningún caso la Alianza Francesa de Puebla o colaboradores cubrirán viáticos.
  7. La propuesta presentada podrá ser inédita o estar protegida bajo derecho de autor, siendo este caso responsabilidad de quienes postulan.
  8. Los interesados deberán completar el formulario de inscripción en línea, disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/v55Ebeh6qCZBS9Qq6
  9. Los músicos y agrupaciones que hayan sido seleccionados mediante convocatoria por la Alianza Francesa de Puebla en las ediciones anteriores y que deseen participar en la edición 2020, deberán completar el formulario de inscripción y adjuntar todos los datos y documentos solicitados en el mismo.
  10. Todos los postulantes deberán apegarse a los principios que rigen la Fiesta de la Música: gratuidad, diversidad, inclusión y democratización de la música.
  11. Fecha límite de inscripción: 29 de abril.

 

SELECCIÓN

  1. La Alianza Francesa de Puebla realizará una selección pertinente con el objetivo de integrar un programa representativo e inclusivo, que abarque tanto géneros como estilos diversos.
  2. La Alianza Francesa de Puebla aportará a través de sus colaboradores y patrocinadores backline básico para algunas sedes y espacios, sin embargo, se solicitará el apoyo de los músicos que tengan requisitos técnicos particulares o muy amplios para proporcionar el equipo necesario para realizar su presentación.
  3. Las agrupaciones seleccionadas podrán presentarse en restaurantes, bares, foros privados, así como en espacios públicos, instituciones culturales o museos.
  4. La decisión del Comité de Selección de la Alianza Francesa de Puebla será inapelable.
  5. Las propuestas seleccionadas realizarán una presentación de manera gratuita y sin fines de lucro.
  6. Los seleccionados serán dados a conocer el 1 de junio, a través de nuestras redes sociales.
  7. Los escenarios en los que tendrán lugar las distintas presentaciones de la Fiesta de la Música serán dados a conocer a todos los seleccionados el 1 de junio, vía correo electrónico.
  8. La Alianza Francesa de Puebla será responsable de realizar la promoción de las propuestas seleccionadas con respecto a los lineamientos internos de la institución y de la festividad.
  9. Todo asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité de Selección de la Alianza Francesa de Puebla.

Descarga Anexo 1 (Rider Técnico) aquí: https://bit.ly/3btUK0I