México en la segunda guerra mundial

México en la segunda guerra mundial

Con ocasión del día de conmemoración del final de la Segunda Guerra Mundial, el 8 de mayo del 1945, el Dr. Humberto Morales Moreno impartirá una charla de divulgación histórica sobre el papel de México en esta guerra y los lazos que se construyeron con Francia en los años 50.

Antes de la conferencia se proyectará el documental “Matria” de Fernando Llanos, sobre la historia del hombre que organizó un ejército de charros para pelear contra los nazis. Contaremos con la presencia del director. Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Z2zCbahnYC8

Jueves 11 mayo – 18h

Auditorio de la AFP

Entrada libre

 

Sobre el Dr. Humberto Morales Moreno

Profesor/Investigador

ICGDE-BUAP. Miembro de la Asociación de la Alianza Francesa en Puebla.

Doctor en Historia por la Universidad de Paris I y candidato a Doctor en Derecho por el Instituto Universitario de Puebla (IUP).

Fundador y expresidente del Instituto Latinoamericano de Historia del Derecho y del Comité Mexicano de Conservación del Patrimonio Industrial, A.C.

Miembro fundador de la Asociación Mexicana de Historia Económica A.C. y profesor investigador en el Centro de Estudios Estratégicos (CEDEST) del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (S.N.I.) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Ha publicado más de 25 libros de historia económica, política y de historia del derecho.

 

Sobre Fernando Llanos

Licenciado en artes plásticas por la Esmeralda (CENART) y maestro en historia por la UMSNH, dos veces miembro del Sistema Nacional de Creadores.

Ha expuesto en más 50 ciudades de 20 países y tiene más de 30 libros publicados. Ha curado exhibiciones internacionales de video durante más de dos décadas.

Con “Matria», su primer largometraje, ganó el FICM (2014), una mención en la Habana (2015) y una Diosa de Plata (2017).

 

Alianza Francesa de Puebla

Dirección: Calle 2 Sur 4920 San Baltazar Campeche c.p.72550 Puebla, Puebla.

Teléfonos: 01 222 240 4137

Correo: info@alianzafrancesapuebla.org.mx

CONTÁCTANOS

Gracias, en breve te contactaremos.
Hubo un error, intenta de nuevo mas tarde