Conversatorios

FIESTA DE LA MÚSICA 2020 – ALIANZA FRANCESA DE PUEBLA

Conversatorio: MÚSICA TRADICIONAL DE PUEBLA

Viernes 19 de junio a las 19h

Facebook Live: @afpuebla

Participan:

Iván Deance

Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Doctor en Historia y Etnohistoria y Licenciado en Etnología, Maestro en Estudios Regionales. Sus intereses académicos se basan en la investigación sobre la memoria y la oralidad de diversos grupos humanos, con énfasis en la vida cotidiana para la comprensión de la diversidad cultural. Músico tradicional de son huasteco participa junto con su familia en eventos locales y regionales para la difusión de la cultura de la Sierra Norte de Puebla.

Staku Allende Téllez

Músico y poeta tradicional de la Huasteca Poblana, originaria de Huauchinango, Puebla, Mx. Cuenta con 15 años de experiencia en el género huasteco, jaranera y primera voz de “Staku y sus huastecos” desde el año 2005. Ha sido instructora de poesía improvisada para niños y jóvenes en la Huasteca y ha participado en festivales regionales, nacionales e internacionales de música tradicional, destacando sus presentaciones en Panamá y Cuba en la Jornada Iberoamericana de niños y jóvenes poetas, troveros y versadores. Actualmente estudia la licenciatura en Etnocoreología y está a cargo del taller “Pequeños Uni-versos” de poesía improvisada en el son Huasteco del proyecto Tiempo para Juglar de Alas y Raíces.

Daniel Sanchez Aguila

Es originario de Fortín de las Flores, Veracruz. Antropólogo Social por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y Músico del género popular que inició su formación a los 18 años, entre músicos bohemios de su barrio. Formó parte de la rondalla “Almas Románticas” participando en certámenes a nivel nacional. Actualmente continúa su formación como músico tradicional de Son Jarocho, décima y versada, así como un proyecto de canción de autor, presentando la propuesta de la “Canción de las altas montañas de Veracruz”, presentándose en diversos foros de los estados de Puebla y Veracruz.

 

Conversatorio: INDUSTRIA MUSICAL EN PUEBLA

Sábado 20 de junio, 19h

Facebook Live: @afpuebla

Participan:

Arturo Uriza

Se dedica a medios desde hace más de 10 años, especialmente a cosas dedicadas a la música, como creador y como periodista y ha tenido algunos otros proyectos que tienen que ver también con distribución y venta de música.

Ricardo Loranca y Campos

Ricardo Loranca y Campos estudió la Licenciatura en Comunicación en Medios (Universidad Anáhuac Puebla) y es maestro de Comunicación por parte de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid). Actualmente es investigador de calidad CONACYT en la maestría “Comunicación y cambio social” de la IBERO.

Periodista, ha colaborado con los medios e-Consulta, Intolerancia Diario, Ranker, y es actualmente Jefe de Información en la Revista 360 Grados, así como Director General de Boom Media. Además, realizó la gestión de más de 70 eventos musicales, de eventos deportivos, y es Director de la empresa y festival de hip-hop Jungla.

https://www.facebook.com/revistaorigenpuebla

Alianza Francesa de Puebla

Dirección: Calle 2 Sur 4920 San Baltazar Campeche c.p.72550 Puebla, Puebla.

Teléfonos: 01 222 240 4137

Correo: info@alianzafrancesapuebla.org.mx

CONTÁCTANOS

Gracias, en breve te contactaremos.
Hubo un error, intenta de nuevo mas tarde