Vox – La revista de Alianzas Sonoras

Alianzas Sonoras, el laboratorio de innovación cultural de la red cultural francesa en América Latina y el Caribe, propone invertir desde hace un año en el ámbito cultural a través de reflexiones, nuevas estrategias y sobre todo proyectos comunes a la escala de ese gran territorio. Vox es la más reciente producción de esos proyectos.

Vox es una revista digital la cual brinda espacio para ver y escuchar artistas y actores culturales quienes han demostrado ingenio, creatividad y sobre todo atestiguan la gran riqueza del sector cultural y artístico en América Latina y el Caribe.

Para esta primera edición, 14 Alianzas Francesas de 11 países diferentes invitan a conocer artistas y actores culturales con los cuales se tienen relaciones estrechas. La misión principal de las Alianzas Francesas es la difusión de la lengua y la cultura francesa, en el centro de sus actividades esta también desarrollar su política cultural con los profesionales del ámbito local, sobre todo ahora en el contexto actual.

Personas entrevistadas: 

Willy Posadas (Antigua, Guatemala), Julián Albarracín Ayala (Bogotá, Colombia), Natalie Rego (Caracas, Venezuela), Marthin Skillz (Cuenca, Ecuador), Sergio Matos (Guadalajara, México), Paulina Macias (Querétaro, México), Pedro Meyer (Río de Janeiro, Brasil), Ariel Vicent (Rosario, Argentina), Yina Jimenez Suriel y Engel Leonardo (Santo-Domingo, Rep. Dominicana), Azem Bailey (Saint Cristobal y Nieves), Marienne de Castro (Salvador de Bahia, Brasil), Egly Larreynaga (San Salvador, El Salvador), Gregorio Coral Pulido (Tijuana, México) et Renata Sankar (Trinidad y Tobago).

El primer número de la revista VOX titulado, “El arte en tiempos de incertidumbre”, propone ver la manera en la cual estos artistas y actores culturales han atravesado la crisis actual y sobre todo como han logrado, mostrarse resilientes y resistentes para hacer vivir el arte y la cultura desde donde se encuentran.

La revista Vox quiere también ser un objeto editorial singular y estético. La creación gráfica de éste 1er número ha sido confiada al artista Florian Stephant. Así mismo, la revista ha invitado a un colectivo de fotógrafos latinoamericanos, Observadores Urbanos, para presentar un portafolio con una docena de fotografías.

Esta revista, propuesta en varios idiomas, está destinada a todas aquellas y todos aquellos quienes se interesen en las artes y la cultura latino americana y caribeña

 

Versión para computadora:

https://drive.google.com/file/d/1lG61gC-jzVthos7ocH_gd4lmBtIpjI87/view?usp=sharing

 

Versión para celular:

https://drive.google.com/file/d/1Jdy12FbuV9kT_mPaOK40HEDh5Sa41Nvb/view?usp=sharing

 

Próximos números

En julio: los derechos culturales en acción 

En noviembre: innovación cultural y numérica, los nuevos desafíos digitales.

—————

CONTACTO revuevox@gmail.com

FEDERACIÓN DE ALIANZAS FRANCESAS EN MÉXICO

Dirección: Sócrates 156 esq. Homero, Col. Los Morales Polanco, México DF

Correo para temas pedagógicos:
pedagogiafaf@alianzafr.mx

Correo para temas culturales u otros temas (en caso de duda):
culturafede@alianzafr.mx

CONTÁCTANOS

Gracias, en breve te contactaremos.
Hubo un error, intenta de nuevo mas tarde