FÊTE DE LA MUSIQUE: CONCIERTO DE MÚSICA ELECTRO POP FRANCÉS FERGESSEN

FÊTE DE LA MUSIQUE: CONCIERTO DE MÚSICA ELECTRO POP FRANCÉS FERGESSEN

GIRA DEL GRUPO “FERGESSEN” EN LAS ALIANZAS FRANCESAS DE MÉXICO DENTRO DEL MARCO DE LA FÊTE DE LA MUSIQUE: 

19/06 – ALIANZA FRANCESA DE ZACATECAS 
21/06 – ALIANZA FRANCESA DE CIUDAD DE MÉXICO 
22/06 – ALIANZA FRANCESA DE MÉRIDA
23/06 – ALIANZA FRANCESA DE MONTERREY
24/06 – ALIANZA FRANCESA DE SAN LUIS POTOSÍ
26/06 – ALIANZA FRANCESA DE IRAPUATO 

FÊTE DE LA MUSIQUE

“La Fête de la Musique” fue creada en Francia en 1982, y se desarrolla admirablemente a escala internacional. Este evento dedicado a la música en vivo en todas sus formas, abierto a todos públicos y gratis, se celebra cada 21 de junio, el día del solsticio de verano. Es una celebración de la música viva para sacar a la luz la amplitud y la diversidad de las prácticas musicales, tanto aficionadas como profesionales, en todos los géneros musicales.

La Fête de la Musique se festeja de manera simultánea en los cincos continentes, a través de múltiples eventos adaptados a las especificidades de cada país.

FERGESSEN

Este año, dentro del marco de “la Fête de la Musique”, el grupo de música Electro pop francés “Fergessen” ofrecerá una gira en México con conciertos y talleres.

La banda la integran Michaëla Chariau, voz, guitarra, y teclado, y David Mignonneau, voz y guitarra. Dos voces que se unen idealmente con palabras inspiradas y melodías ligeras. Beats electro, bajo sintético, pluma limpia, directa, sin inhibición. “Fergessen” da la luz a un pop “Made in France” con virtudes energizantes.

El grupo presenta actualmente en el escenario su nuevo álbum: “L’été”, realizado bajo la dirección artística de Antoine Essertier. En este disco, donde se mezclan una melancolía espectral, un estroboscópico “Tu veux la guerre” u “Old is beautiful”, himno al buen gusto del electro-blues, “Fergessen” evoca nuestros tiempos modernos e invita a trascender el fatalismo que nos rodea.

“En una búsqueda permanente de intensidad, en lo que tienen que decir y lo que dan para escuchar”, David y Michaëla cultivan en conjunto, desde 2012, el don de dar energía al público.

Así es como embarcan, a través de más de 150 conciertos que se realizaron en toda Francia, y desde Alemania hasta China, una audiencia cada vez mayor que invade las salas donde se presentan.

FEDERACIÓN DE ALIANZAS FRANCESAS EN MÉXICO

Dirección: Sócrates 156 esq. Homero, Col. Los Morales Polanco, México DF

Correo para temas pedagógicos:
pedagogiafaf@alianzafr.mx

Correo para temas culturales u otros temas (en caso de duda):
culturafede@alianzafr.mx

CONTÁCTANOS

Gracias, en breve te contactaremos.
Hubo un error, intenta de nuevo mas tarde