Fábrica de burbujas

En el marco del Noviembre Digital, el IFAL – Institut français d’Amérique latine y las Alianzas Francesas de Guadalajara, Puebla, Querétaro y Xalapa lanzan la primera edición en México del festival de historietas digitales “Fábrica de Burbujas” del 2 al 30 de noviembre de 2020, en colaboración con la revista Marvin.

Lanzado por el Institut français en 2017, Noviembre Digital es un mes dedicado a las culturas multimedia. La última edición de este importante acontecimiento mundial se celebró en más de 60 países y 85 ciudades de los 5 continentes, lo que demuestra el compromiso de la red cultural francesa en el extranjero para promover la creación digital a nivel internacional.

La programación en todo el mundo tiene como objetivo mostrar el talento francés e internacional. El Noviembre Digital es una oportunidad para ver el nacimiento, el desarrollo y el fortalecimiento de las colaboraciones internacionales entre los profesionales de la cultura digital.

Presentación del festival 

Como los cómics, la tecnología digital está borrando los límites entre las disciplinas y repensando la relación entre autores y lectores. Su encuentro abre nuevas perspectivas creativas y transforma la relación con los libros, el papel y las “máquinas” digitales.

En el ámbito del cómic, Francia y México destacan en la escena internacional por su dinamismo creativo y la calidad de sus producciones.

A partir de la selección curatorial “Machines à bulles” del Institut Français de Paris y del curador Colombine Depaire, el Institut Français d’Amérique latine y las Alianzas Francesas de Guadalajara, Puebla, Querétaro y Xalapa proponen a través del festival “Fábrica de burbujas” descubrir una selección de obras que ilustran estas nuevas experiencias de lectura que hacen la riqueza y la singularidad de la creación francesa y mexicana.

Programa

Cada día, las diversas instituciones asociadas a la iniciativa pondrán en línea diferentes contenidos, como historietas, talleres, debates, concursos creativos o recomendaciones culturales, todos ellos accesibles desde casa.

Todos los eventos se trasmitirán a través de las redes sociales :

Facebook de las Alianzas Francesas en México
Facebook de la Alianza Francesa de Guadalajara
Facebook de la Alianza Francesa de Puebla
Facebook de la Alianza Francesa de Querétaro
Facebook de la Alianza Francesa de Xalapa
Facebook del IFAL – Instituto Francés de América latina

FEDERACIÓN DE ALIANZAS FRANCESAS EN MÉXICO

Dirección: Sócrates 156 esq. Homero, Col. Los Morales Polanco, México DF

Correo para temas pedagógicos:
pedagogiafaf@alianzafr.mx

Correo para temas culturales u otros temas (en caso de duda):
culturafede@alianzafr.mx

CONTÁCTANOS

Gracias, en breve te contactaremos.
Hubo un error, intenta de nuevo mas tarde