CONCIERTO DE PIANO DE MAXIME ZECCHINI: OBRAS PARA LA MANO IZQUIERDA

CONCIERTO DE PIANO DE MAXIME ZECCHINI: OBRAS PARA LA MANO IZQUIERDA

La idea de explorar este repertorio le llegó hace unos años al estudiar por primera vez el “Concierto para la mano izquierda” de Maurice Ravel. Le fascinó la impresión de escuchar dos manos mientras solo tocaban cinco dedos sobre el teclado.

Estas piezas demuestran las inmensas posibilidades de la mano izquierda. Gracias a la disposición de sus dedos, su flexibilidad natural y su potente registro en el bajo del teclado, puede incluso hacer que el piano suene como una orquesta.

Maxime Zecchini quiere compartir la innegable riqueza poética de este repertorio original, que también es virtuoso y espectacular, y así hacer descubrir o redescubrir estas obras maestras al mayor número posible de personas. Además de los conciertos, se realizarán talleres y encuentros con estudiantes de música y artistas mexicanos.

GIRA DEL ARTISTA EN LAS ALIANZAS FRANCESAS DE MÉXICO:
22/04 – AF AGUASCALIENTES
Dentro del marco de la Feria de Aguascalientes
24/04 – AF ZACATECAS
Dentro del marco del Festival Internacional de Zacatecas
26/04 – AF SAN LUIS POTOSÍ
Con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y el Maestro Jose Miramontes Zapata
28/04 – AF MEXICALI
30/04 – AF MONTERREY

BIOGRAFÍA DE MAXIME ZECCHINI

Maxime Zecchini nació en 1979 en París. Se unió al Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon en la clase de Géry Moutier y Danièle Renault-Fasquelle donde se le otorgó el Diploma Nacional de Estudios Superiores en Música (DNESM) con honores y felicitaciones unánimes del jurado, en junio 2001. Luego fue recibido por el Conservatorio Nacional de Música de París.

Primer pianista francés en graduarse de la prestigiosa Academia “Incontri col Maestro” de Imola en Italia, ganó el concurso internacional de Arcachon en 2000. En 2002, fue Ganador de la Fundación Cziffra y del Concurso Ragusa-Ibla en Sicilia en 2002. En 2003, ganó el primer premio unánime en el Concurso Internacional Varenna-Lago de Como en Italia.

Su proyecto de antología discográfica de obras clásicas para la mano izquierda fue aclamado por la prensa francesa e internacional: FFFF Télérama, 4 clés de Diapason, Le Monde, France Musique, Radio Classique, France Inter, France Culture.


Sitio web:
www.maximezecchini.com
Extracto vídeo: maximezecchini.fr/extraits-video.php
www.facebook.com/maxime.zecchini

FEDERACIÓN DE ALIANZAS FRANCESAS EN MÉXICO

Dirección: Sócrates 156 esq. Homero, Col. Los Morales Polanco, México DF

Correo para temas pedagógicos:
pedagogiafaf@alianzafr.mx

Correo para temas culturales u otros temas (en caso de duda):
culturafede@alianzafr.mx

CONTÁCTANOS

Gracias, en breve te contactaremos.
Hubo un error, intenta de nuevo mas tarde