Ciclo de cine: Líneas de falla – Alianza Francesa de Puebla
Ciclo de cine: Líneas de falla

Jueves

11

19:00 hrs.

Ciclo de cine: Líneas de falla

¡La Alianza Francesa de Puebla te invita a disfrutar de su nuevo ciclo de cine de Cinema Veinte “Líneas de falla”, temática de la  Noche de las Ideas 2024.

“Líneas de falla” busca abordar las nuevas dinámicas de polarización que surgen a escala internacional o en el seno de nuestras propias sociedades, los grandes avances tecnológicos y científicos en curso, así como nuevas formas de movilización que trascienden las fronteras nacionales, sociales y culturales y las divisiones políticas tradicionales.

En esta ocasión, hicimos una selección de tres películas mexicanas y/o francófonas y le invitamos a acompañarnos para verlas en el auditorio de la Alianza Francesa de Puebla del 11 al 25 de abril.

Étincelles – Chispa

Bawa Kadade Riba – 2019 – 62 minutos – Francia/Burkina Faso – documental

Jueves 11 de abril – 19h

Mailo es mi pueblo, nací allí en 1975. Soy cristiana, mi padre es musulmán. Hoy ya no reconozco mi pueblo, dividido por tensiones religiosas que tiene como línea divisoria una carretera asfaltada: musulmanes de un lado, cristianos del otro. Una noche de 2009, recibí una llamada de un primo: “¡Bawa, levántate y reza, tu aldea puede explotar!”. Los dos “campos” iban a chocar. Entonces, para provocar un debate sobre la convivencia, regresé al pueblo con un proyecto: construir mi casa en el lado musulmán.

 

🎬 Película subtitulada al español

📆 11 de abril a las 7:00 pm

📍 2 sur 4920 San Baltazar Campeche Auditorio de la Alianza Francesa de Puebla

🎟️ Entrada libre.


Más eventos este día

Ciclo de cine: Líneas de falla