Ciclo de cine: “Olímpicas”

Ciclo de cine: “Olímpicas”

Francia será sede de los Juegos Olímpicos este año, y el ciclo de julio está dedicado a deportistas que dejaron huella en el mundo del deporte. Si decimos que se enfrentaron a adversidades, nos quedaríamos cortas: mujeres que lucharon porque se les reconociera como las excelentes atletas que son, que tuvieron que luchar contra una estructura social que no les reconocía como iguales a sus pares, y cuya labor terminó cambiando las reglas, literalmente, del juego.

🎬 Te invitamos a acompañarnos para verlas en el auditorio de la Alianza Francesa de Puebla, los jueves a las 19:00 horas.

 

Les Sorcières de l'Orient - Documentaire (2021) - SensCritique

Les Sorcières de l’Orient

Brujas del este

Jueves 4 de julio // 19:00h

 2021 – Julien Faraut – Documental, historia –  1h44

Sinopsis: Las jugadoras japonesas de voleibol apodadas las “Brujas de Oriente” tienen ahora más de setenta años. Desde la formación del equipo en la fábrica hasta su victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, los recuerdos y las leyendas afloran a la superficie y se mezclan inextricablemente.

 

 

La poeta del ring es la historia de Laura Serrano y su lucha por la ...

La poeta del ring

Jueves 11 de julio // 19:00h

2021 – Mariana Tames – Documental, historia – 1h35

Sinopsis: Hasta 1999, el boxeo femenil estaba prohibido en México. Había argumentos de lo más falaces, como que podía causar cáncer de mama o afectar el desarrollo físico de las mujeres. Machismo, a fin de cuentas. La directora Mariana Tames sigue la huella de la boxeadora Laura Serrano, pionera del box femenil. Encuentra a una guerrera tenaz, triunfadora, contrariada, con una trayectoria de logros y azares inesperados.

 

Photo du film Marinette - Photo 12 sur 12 - AlloCiné

Marinette

Jueves 18 de julio // 19:00h

2022 – Virginie Verrier – Ficción, Biopic – 1h36

Sinopsis: Marinette Pichon fue la primera futbolista francesa en fichar por la liga profesional estadounidense, y es la máxima goleadora histórica de la Selección francesa. Criada por una madre valiente que debe enfrentarse a un marido abusivo, supera las dificultades y forja una determinación inquebrantable. Marinette no se rendirá hasta convertirse en la mejor jugadora del mundo.

 

🎬 Películas subtituladas al español

🎟️ Entrada libre

📍Auditorio de la Alianza Francesa de Puebla, 2 sur 4920 San Baltazar Campeche

📆 Del 4 al 18 de julio

🕝 A las 19:00 horas