Recomendación de la semana

En este espacio, compartimos contigo nuestro amor por la lectura, es por ello que cada semana, te recomendaremos un libro, un autor o un fragmento de alguna lectura de autores francófonos, disponibles en nuestra mediateca o nuestra bibliothèque numérique: Culturetèque.

Recuerda que siempre estamos en Facebook e instagram, compartiendo información y recomendaciones. No te olvides de seguirnos siempre.

Para leer las reseñas completas, puedes dar click en cada una de las imágenes para desplegarlas en su tamaño original.

La autora de la semana: Marguerite Duras

Duras, abre nuestro ciclo de recomendaciones de autores, que acompañarán mayo. Recuerda que en la mediateca, tenemos una sección de Duras así como en nuestra biblioteca digital: Culturethèque. Especialmente, recomendamos  a Duras en torno a uno de sus guiones cinematográficos más célebres dentro de la cultura francesa y el arte universal: Hiroshima Mon Amour. Sabemos que son tiempos difíciles e insólitos para nuestro siglo que corre, una pandemia no es cosa fácil, por ello, la lectura que hemos propuesto, si bien es dura, no excede las 100 cuartillas, que al  ser diálogos, corren de un ritmo y una textura muy distinta a otras propuestas literarias. 

 

¿Prefieres la Bande Desinée?, todas disponibles en Culturethèque. Si deseas leer cada una de las reseñas, sólo da click en las miniaturas para expandir las imágenes.

¿por qué no recomendar un clásico? 📚🥀🦊

El niño predilecto de la literatura universal. ¿Ya lo conoces? Recuerda que en la Mediateca siempre estamos avec les bras et les livres ouverts pour toi. 📖👧🏻🧒🏻🤴 🦊 🌹 🇫🇷

 

Más información sobre la colección, las recomendaciones o los accesos a la Culturethèque de la Alianza Francesa Puebla, basta con escribir un mail a: 

mediateca@alianzafrancesapuebla.org.mx

Nous sommes impatientes de vous retrouver!
#CuarentenaDeLectura
#CultureChezNous

 

Alianza Francesa de Puebla

Dirección: Calle 2 Sur 4920 San Baltazar Campeche c.p.72550 Puebla, Puebla.

Teléfonos: 01 222 240 4137

Correo: info@alianzafrancesapuebla.org.mx

CONTÁCTANOS

Gracias, en breve te contactaremos.
Hubo un error, intenta de nuevo mas tarde