Reglamento AFP

REGLAMENTO PARA CURSOS

La Alianza Francesa de Puebla es una asociación civil sin fines de lucro, comprometida en ofrecer cursos de francés de excelencia, así como promover y difundir la cultura francófona en la localidad.

DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO
1. El programa de estudio de cada curso está diseñado en función de los objetivos del Marco Europeo Común para las Lenguas.
2. El contenido programático de cada curso será cubierto en un promedio de 48 horas (incluyendo clases en grupo y trabajo autónomo).
3. Al finalizar cada nivel (A1, A2, B1, B2 y C1), el alumno podrá presentar certificaciones oficiales, reconocidas internacionalmente y que validan las competencias adquiridas, en las fechas establecidas para tal efecto, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
4. Los profesores que imparten las clases, son profesores formados en la enseñanza de FLE (Francés Lengua Extranjera), son también profesores certificados para ser jurados,
correctores y examinadores de las certificaciones DELF/DALF y la Alianza Francesa de Puebla se reserva el derecho de sustituirlo parcial o totalmente durante el curso.

 

DE LAS EVALUACIONES Y DE LA ACREDITACION DE UN NIVEL
5. Para acreditar un curso, el alumno deberá cumplir los siguientes requisitos:
a. Asistir al 80% de las clases en línea (porcentaje recomendado para adquirir las competencias necesarias del nivel). Cabe señalar que la tolerancia para el ingreso
a la clase es de 10 minutos después de la hora de inicio de la clase. Cada 3 retardos no justificados por el docente equivaldrán a una falta.
b. Presentar la totalidad de los exámenes institucionales (1 evaluación intermediaria y 1 examen final)
c. Acumular un promedio de 7.00 sobre 10 (siete punto cero).
6. En caso de no presentar algún test y/o examen en la fecha programada, deberá presentarlo en las fechas y horarios indicados, pagando el monto correspondiente al
examen fuera de sesión ($ 150.00).
7. Si al finalizar un curso, el alumno obtiene una nota de entre 6.0 y 6.9 deberá inscribirse a los cursos de nivelación propuestos para tal efecto o repetir el curso.

 

DE LA APERTURA Y CIERRE DE UN GRUPO
8. La Alianza Francesa de Puebla se reserva el derecho de cancelar un curso si no hay un mínimo de 5 alumnos inscritos en él.
9. En caso de no tener el número mínimo de alumnos, la AFP se reserva el derecho de aplicar el siguiente esquema:
a. Grupos de 4 alumnos: reajuste del número de horas.
b. Grupos de 3 alumnos o menos se cerrarán definitivamente y se ofrecerán las siguientes opciones:
– Cambio de grupo (horario y/o ritmo).
– Transferencia del 100% del monto pagado por el curso, para una sesión futura, teniendo como fecha límite un año a partir de que se emitió la factura del pago en cuestión         para presentar por escrito (mail o carta) su solicitud de reembolso.
– Transferencia del 100% del monto pagado por el curso, para otra persona, teniendo como fecha límite un año a partir de que se emitió la factura del pago en cuestión para           presentar por escrito (mail o carta) su solicitud de reembolso.
– Reembolso del 100% del monto pagado por el curso, teniendo como fecha límite un año a partir de que se emitió la factura del pago en cuestión para presentar por escrito          (mail o carta) su solicitud de reembolso.

 

DE LOS REEMBOLSOS PARA EL ALUMNO
10. En caso de que un alumno ya inscrito decida no continuar el curso ya pagado, la Alianza Francesa de Puebla aplicará el siguiente esquema de reembolso:
a. El alumno deberá presentar por escrito (mail o carta) su decisión de no continuar con el curso, expresando brevemente sus motivos y tendrá como fecha límite un año a partir de que se emitió la factura del pago en cuestión para hacerlo.
b. El monto de la inscripción no se reembolsa.
c. El monto pagado podrá ser reembolsado en función de:

 

DE LA DISCIPLINA Y COMPORTAMIENTO DENTRO DE LA INSTITUCION.
11. El alumno deberá adquirir, a más tardar para el 4º día de clase, el material didáctico correspondiente a su curso y su nivel (libro físico o versión digital). Dicho material se podrá adquirir a través del departamento administrativo de la institución.
12. El alumno deberá avisar y justificar las posibles faltas que llegue a presentar durante su curso. En caso de no presentarse sin avisar durante 2 clases seguidas, el departamento administrativo contactará al alumno para conocer los motivos de las ausencias.
13. El alumno deberá guardar en todo momento un buen comportamiento con sus compañeros, profesores y personal administrativo, evitando:
a. El uso de lenguaje ofensivo u obsceno oral, escrito, o a través de medios electrónicos.
b. Agresiones de forma física, verbal o escrita.
14. Los recursos tecnológicos de la Alianza deberán utilizarse para acceder a la información indicada por los profesores.
15. El alumno debe asumir plenamente las responsabilidades de puntualidad, asistencia y permanencia en las actividades académicas durante sus horarios de clases, respetando los horarios estipulados por la Institución.
16. Queda estrictamente prohibido durante el desarrollo de la clase:
a. Alterar el orden de la clase, interrumpiendo el trabajo de los demás,
b. Llevar a cabo actividades que no correspondan a las indicadas por el profesor.
c. Rehusarse, por un motivo que no sea un problema técnico, a prender su cámara cuando el maestro se le solicita.
d. Asistir a las clases en estado de ebriedad.
e. Vender cualquier tipo de productos o servicios.
Los profesores podrán alertar al departamento administrativo en caso de que un alumno no acate las reglas anteriores.
Si alguien es sorprendido incurriendo en cualquiera de estas faltas, la AFP se reservará el derecho de suspender temporalmente o expulsar definitivamente al alumno sin derecho a devolución del pago efectuado.

 

DE LAS EMERGENCIAS.
17. En caso de algún accidente ocurrido al alumno dentro de la Institución, o enfermedad, nos comunicaremos con la persona indicada por él en el momento de inscribirse
(“en caso de emergencia avisar a….”), y de no encontrar a la persona, solicitaremos los servicios de ambulancia del 066, para trasladar al alumno al hospital mencionado en la
inscripción. Si no tenemos ningún hospital registrado, enviaremos al alumno a la Cruz Roja.
18. El alumno deberá acatar todos los protocolos de seguridad reglamentados por la institución.

 

Alianza Francesa de Puebla

Dirección: Calle 2 Sur 4920 San Baltazar Campeche c.p.72550 Puebla, Puebla.

Teléfonos: 01 222 240 4137

Correo: info@alianzafrancesapuebla.org.mx

CONTÁCTANOS

Gracias, en breve te contactaremos.
Hubo un error, intenta de nuevo mas tarde