Director

Jérôme Paolacci en sus propias palabras

Inicio de gestión en la Alianza Francesa de Mérida el 1° de noviembre de 2020.

Antes de formar parte de las Alianzas francesas fue profesor investigador en diferentes universidades de Torreón.

Ciudad de origen, Saint Etienne, Rhône-Alpes Auvergne (Francia), Nacionalidad: francesa.

Ha vivido en 3 continentes, y más de 10 países diferentes: Francia, Italia, Marruecos, Senegal, Camerún, Madagascar, Namibia, México, entre otros. Los 10 últimos años de su vida los vivió en Torreón, Coahuila, México. Su vida a ha sido un constante viaje.

Y como un nuevo viaje llega a la Alianza Francesa. Postula para el puesto de Director siendo ya un académico-investigador consumado y apasionado de la climatología. La curiosidad mató al gato, dice el refrán, y Jérôme, es de los que no pueden vivir sin cambios, deja su puesto de profesor investigador y se integra a la Dirección de la Alianza Francesa de Torreón en 2018, en agosto, y finaliza su encargo en septiembre de 2020. Concluido este periodo, no quedó satisfecho en esos 2 años, se postula de nuevo para un nuevo cargo: la dirección de Alianza Francesa de Mérida.

Para él, resulta poco el tiempo dedicado a una institución de la quiere saber más. En sus propias palabras: “el trabajo en una alianza es increíblemente noble, permite compartir experiencias, opiniones, ideas, es más que un simple lugar, no es una relación solamente estudiante-profesor, es vivir experiencias completas, integrales, de inmersión entre culturas”.

Entre su experiencia profesional ha sido docente-investigador y coordinador académico de la Licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de Coahuila, así como también fue docente investigador por más de 10 años en la Universidad Autónoma de la Laguna. Como investigador ha participado como expositor en diversos congresos, seminarios y conferencias como el 22 ° Encuentro Nacional de Desarrollo Regional en México, “El desarrollo regional ante los cambios ambientales globales y la transición sostenible”. De igual manera ha participado en desarrollo científico y ha publicado gran variedad de artículos.

Aunque apenas está conociendo Yucatán y se está integrando poco a poco a vivir en Mérida; ya le gusta la comida yucateca, los paisajes, y está abierto a conocer nuestra cultura y tradiciones. Así como también le encantaría compartir su cultura, y las culturas que conoce, con la comunidad yucateca.

Todo el equipo de la Alianza Francesa de Mérida te da la bienvenida Jérôme. Mucho éxito en tu gestión, cuentas con todo el apoyo de nuestra parte.