Buenas razones para aprender francés

Buenas razones para aprender francés

  • Es una lengua hablada en el mundo entero por mas de 200 millones de personas en los cinco continentes. El francés es la lengua extranjera que más personas aprenden después del inglés y la novena lengua más hablada en el mundo. 
  • Es una lengua que sirve para encontrar un empleo. Hablar francés es una ventaja para multiplicar las posibilidades de encontrar un empleo, en el mercado laboral internacional. 
  • Para estudiar en las universidades en Francia y en los países francófonos.
    Los alumnos que dominan el francés pueden acceder a becas del gobierno francés para realizar un postgrado de estudios en Francia en todas las disciplinas y obtener un diploma reconocido internacionalmente. 
  • Es la lengua de la cultura. El francés es la lengua internacional de la cocina, la moda, los perfumes, los vinos, etc. 
  • Es la otra lengua de las relaciones internacionales. El francés es, a la vez, lengua de trabajo y lengua oficial en la ONU, en la Unión Europea, en la UNESCO, en la OTAN, en el Comité Olímpico Internacional, en la Cruz Roja Internacional… y en varias instancias jurídicas internacionales. Es la lengua de las tres ciudades sede de las instituciones europeas: el Consejo Europeo en Estrasburgo, el Parlamento Europeo en Bruselas y el Tribunal de Justicia Europeo en Luxemburgo. 
  • Es una lengua para viajar. Francia es el país más visitado del mundo. Con algunas nociones de francés, resulta mucho mas agradable visitar París y todas las regiones de Francia, pero también entender la cultura, las mentalidades y el arte de vivir a la francesa. El francés es igualmente indispensable, cuando se visita Canadá, Luisiana, Suiza, Bélgica, Mónaco, Córcega, Marruecos, Camerún, Laos, Camboya, Nueva Caledonia, y Polinesia francesa. 
  • Es una lengua para abrirse al mundo. Comprender el francés permite mirar de otro modo el mundo, comunicando con los francófonos de los cinco continentes e informarse, gracias a los grandes medios de comunicación internacionales en lengua francesa. 
  • Es una lengua que sirve para aprender otras lenguas. Aprender Francés ayuda a aprender otras lenguas, en particular lenguas latinas (español, italiano, portugués o rumano), pero también inglés, ya que el francés ha proporcionado más de un 50% del vocabulario inglés actual. 
  • Es la lengua del amor y del espíritu. Aprender francés conlleva, primero, el placer de aprender una lengua bella, rica y melódica, a menudo llamada la lengua del amor. El francés es también una lengua analítica que estructura el pensamiento y desarrolla el espíritu crítico, lo cual es muy útil en las discusiones y en las negociaciones.