Eventos culturales

En la Alianza Francesa Villahermosa promovemos la diversidad cultural y difundimos la cultura Francófona a través de una gran variedad de eventos culturales, en los que nuestros alumnos y el publico en general son participes

 

Nuestros eventos más representativos son:

Fête de la Francophonie

Cada 20 de Marzo se celebra el día de la lengua francesa a nivel mundial, y en Villahermosa lo celebramos de igual manera en las instalaciones de la Alianza Francesa, los alumnos son parte de actividades y dinámicas en equipos.

Fête de la Musique

En la fiesta de la música en el mes de Junio de cada año exponentes de la música local, nacional y francesa se presentan en nuestra ciudad,  para que podamos disfrutar de distintos géneros musicales tales como: rock, jazz, pop, etc.

Fête de la Gastronomie

La gastronomía es uno de los ámbitos en los que Francia se destaca a nivel mundial , es por eso que en la Alianza Francesa realizamos actividades en donde nuestros alumnos cocinan platillos típicos del país.

Tour de Cine Francés 

El tour de cine francés se encuentra en su edición 27, gracias al apoyo de la empresa Cinépolis hemos logrado proyectar películas francesas actuales en sus salas.

Nuits de la lecture

En las noches de la lectura, profesores, alumnos e invitados especiales, leen en voz alta textos de algún autor o libros en particular, lo que permite practicar el idioma y la cultura francófona