Niveles y progresión

Nuestros cursos se ofrecen de acuerdo a los niveles del MCER (Marco Común Europeo de Referencia) en donde encontramos los siguientes niveles:

A1 Básico

A2 Intermedio

B1 Avanzado

B2 Independiente

C1 Superior

C2 Independiente superior

 

Cada nivel se divide en 3 módulos que equivalen a trimestres o cuatrimestres. En total se deben cursar como mínimo 150 horas para completar cada nivel (es posible que en niveles avanzados se extienda el tiempo de estudio debido a la complejidad de los temas).

En el transcurso del año trabajamos 2 trimestres de 45 hrs cada uno en los periodos de enero a marzo y de abril a junio y un cuatrimestre de 60 hrs en el periodo septiembre-diciembre, haciendo un total de 150 hrs en el año.

En los meses de junio y julio ofrecemos cursos intensivos de verano para principiantes de todas las edades y se cursan 45 horas en tres semanas, tomando 3 horas diarias de lunes a viernes.

En julio los alumnos regulares pueden avanzar un nivel más con un curso intensivo de verano de 45 horas o bien participar en talleres culturales de hasta 3 semanas con duración de 8 hrs semanales, lo que les permite extender su aprendizaje y conocer más acerca de la cultura francesa (gastronomía, turismo, música, cine, etc.)