Mi Alianza

La Alianza Francesa de Toluca con más de 72 años en el Estado de México, ha sido un centro cultural franco-mexicano de enseñanza de la lengua francesa avalado por el gobierno francés, además de promover los valores de las culturas franco-mexicanas a través de una gran variedad de actividades: cine, teatro, danza, conciertos, exposiciones, conferencias, festivales y talleres.

Fundada en 1945 en Toluca, y en 2015 la sede Metepec, son parte de la red mundial de Alianzas Francesas.

METODOLOGÍA

Son clases grupales e individuales donde se introduce al alumno en el idioma y las culturas francófonas de manera inmediata, a través del desarrollo de cada una de las habilidades lingüísticas: comprensión y producción oral y escrita.

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Todos los maestros cuentan con certificación internacional, con gran experiencia en la enseñanza del francés como lengua extranjera.

Nuestros cursos son activos y dinámicos, basados en la pedagogía accional invitando así a los alumnos a poner en práctica de forma inmediata los conocimientos adquiridos para la vida cotidiana en un contexto real y cercano.

Las clases se imparten a través de distintos materiales didácticos para el desarrollo integral del aprendizaje de la lengua francesa y las culturas francófonas. La enseñanza es acompañada con diversos proyectos educativos donde el francés es utilizado en actividades lúdicas y grupales, obras de teatro, excursiones, entre otras.

También se brindan tutorías pedagógicas para aquellos alumnos que soliciten revisar temas precisos ya vistos en clase y requieran apoyo adicional.