La Médiathèque

El espacio de La Médiathèque proporciona al público interno de la Alianza Francesa de Mérida una mediateca francófona cuyo propósito es contribuir a la enseñanza y aprendizaje del idioma francés, así como a la difusión de la cultura francesa. Cuenta con recursos bibliográficos en diferentes soportes, que se encuentran a disposición de estudiantes y profesores para motivar y acompañar el aprendizaje del idioma francés, organizados en diferentes secciones entre las que se encuentran:

Bibliothèque pédagogique: Esta sección contribuye al aprendizaje global del idioma francés, proporcionando a los estudiantes diferentes recursos pedagógicos adaptados a su edad y su nivel de aprendizaje. Entre dichos recursos se encuentran diccionarios bilingües, materiales para reforzar los diversos aspectos del idioma (ortografía, gramática, conjugación, entre otros), y lecturas adaptadas al nivel del estudiante (Colección Français facile).

Littérature française / Littérature du monde: Dichas secciones, dirigidas principalmente a los estudiantes de niveles avanzados, incluyen obras de la literatura universal escritas por autores franceses (Littérature française), o traducidas al francés desde alguna otra lengua (Littérature du monde).

Livres enfants / Livres ados: Secciones dirigidas a niños y adolescentes, donde se pueden encontrar desde libros para niños que comienzan a leer, hasta obras más complejas dirigidas a quienes ya leen de manera fluida. Estos materiales pueden servir también de apoyo para aquellos estudiantes cuyo nivel aún no es suficiente para acceder a las obras contenidas en las secciones de literatura.

La mediateca incluye también las secciones: Poésie et théâtre, biographies, tourisme, cuisine et travaux manuels, histoire et géographie, sciences sociales, arts, revues enfants et ados, magazines, BD y bibliothèque cinéma.

Estos materiales están disponibles para ser consultados de forma libre y gratuita para el público interno de la Alianza Francesa y podrán solicitarlos en préstamo de acuerdo con las condiciones del Reglamento de la Mediateca.

Horario de atención:
Lunes a jueves  de 16:00 a 20:00 hrs.