TCF-TEF-DFP

Test TCF, TCFQ, TCFANF

Según tus objetivos, existen distintos tipos de test:

  • TCF: evalúa tus competencias en francés que sea por motivos personales, académicos o profesionales.
  • TCF Quebec: te sirve si quieres instalarte en Quebec y si tienes que acreditar tu nivel de francés en el marco de tu trámite de inmigración.
  • TCF para tener Acceso a la Nacionalidad Francesa: te conviene si tienes que justificar tu nivel de francés para solicitar la nacionalidad francesa.

Más información Clic Aquí

 

 

Test TEF, TEFAQ, TEF para Canadá, TEF Acceso a la Nacionalidad

Estos test de la CCIP Ile-de- France responden a objetivos específicos:

  • TEF: es un test de referencia internacional que mide tu nivel de conocimiento y de habilidades en francés. El TEF permite estudiar en Francia y tiene validez durante 2 años.
  •  TEFAQ: es un test de francés general que tiene como objetivo medir el nivel de conocimiento y de competencias en francés, en comprensión oral y escrita así como en producción oral y escrita. Es la versión del TEF reconocida por el Ministerio de Inmigración de Quebec (MIDI). El TEFAQ es indispensable en caso de solicitud oficial de inmigración en Quebec. Tiene validez durante 2 años.
  • TEF Canadá: es un test obligatorio para los programas de inmigración económica que necesitan comprobantes de conocimientos lingüísticos. El TEF Canadá es imprescindible para adquirir la ciudadanía canadiense. Su validez es de 2 años.
  • TEF Acceso a la Nacionalidad: es reconocido por la Secretaría de Gobernación francesa y es indispensable para una solicitud de naturalización en Francia. Su objetivo es medir el nivel de comprensión oral y de producción oral en francés. Su validez es de 2 años. Te recordamos que no sirve para las solicitudes de emigración hacia Quebec o Canadá.

Más información Clic Aquí

 

 

Diploma de francés profesional DFP

Este diploma se dirige a profesionales en actividad en los sectores del turismo, de la hotelería y de la restauración, o a estudiantes o practicantes que se preparan para acceder a un empleo en estos campos. Valida tu competencia en francés según del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL).

Evalúa que el candidato, puesto en situación de trabajo frente a un interlocutor franco parlante, es capaz de utilizar de manera eficaz el francés tanto oral como escrito.

Internacionalmente reconocido, este examen permite:

  • A los candidatos validar sus conocimientos lingüísticos con una perspectiva profesional.
  • A las empresas del sector turismo y hotelería reclutar personal apto para trabajar en francés.

Más información Clic aquí

Centro oficial de aplicación del test Alliance Française de Puebla