Alianza Francesa de Zacatecas

La Alianza Francesa de Zacatecas fue fundada en 1984, por la necesidad de difundir la lengua y la cultura francesa en nuestra entidad. Nos respalda la Embajada de Francia en México y somos parte de una red de más de 800 Alianzas alrededor del mundo.

Cuenta con un equipo altamente capacitado, formado por francoparlantes nativos, y mexicanos con experiencia en el extranjero y diversas certificaciones como lo son PRO FLE, DELF Y DALF. Su equipo docente trabaja con pasión para ofrecer a todos los alumnos los medios para progresar.

Durante el 2016 fueron más de 750 alumnos que estuvieron inscritos en la AFZ para aprender francés, dado este incremento en el gusto del público zacatecano por la lengua y cultura francesa se llevó a cabo un convenio que permitió tener una presencia mayor dentro de las instalaciones de la Universidad de la Veracruz, y así fue inaugurada en octubre de 2017 la primer antena de la AFZ.

La Alianza Francesa de Zacatecas ofrece clases de francés de nivel principiante a nivel avanzado, siguiendo el marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER).

Las clases son adaptadas a todos los públicos: niños, adolescentes y adultos.

La Alianza Francesa es también un centro de excelencia para la presentación de los exámenes oficiales de certificación del idioma francés (DELF/DALF). Los alumnos trabajan con un método pedagógico muy completo y un cuaderno de ejercicios, tanto para perfeccionar la comprensión como la práctica escrita y oral. Esta metodología se enriquece con temas de actualidad y culturales (extractos de películas, música…) de acuerdo con los gustos de los alumnos que identifican los maestros.

...

CÓNTACTANOS

Gracias, en breve te contactaremos.
Hubo un error, intenta de nuevo mas tarde