Mensaje de La Directora

Mensaje de La Directora

El francés: puerta de entrada a a la Unión Europea

La comunidad de habla francesa más importante del mundo se encuentra en la nueva Unión Europea constituida por 27 países, que forman una Europa respetuosa de la diversidad cultural y que difunde, hacia todo el mundo, mensajes de paz, de diálogo y de tolerancia. Con un mercado expandido y una moneda única que le brinda estabilidad, Europa dispone de muchos elementos para un mayor crecimiento económico, que permita una mayor generación de empleos y una fuerza creciente en la competitividad mundial.

El Plurilingüismo y el Francés: Un plus profesional y cultural

¡El francés, no es propiedad de los franceses! En el mundo, 84 Gobiernos y Estados de la Organización Internacional de la Francofonía, o sea cerca de 300 millones de personas, comparten el francés. Es uno de los dos únicos idiomas hablados en los 5 continentes y es el segundo idioma más enseñado en el mundo, como lengua extranjera, después del inglés. En la apertura de las fronteras, la globalización de los intercambios hace del conocimiento de los idiomas una ventaja esencial, profesional y cultural.

El francés, con Certificaciones Internacionales:

Nuestra Institución, a través del Ministerio de Educación Nacional Francés, enseña el francés en apego al Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas y es Centro de las Certificaciones de ALTE (Asociación Europea de Examinadores de Idiomas) del Consejo de Europa. Estas certificaciones estan reconocidas por la SEP.

¡La Alianza Francesa Xalapa!

Se presenta como una empresa de tipo cultural cuya misión es difundir la enseñanza del francés, permitiendo descubrir el mudo a través del prisma de las culturas francófonas, actuando a favor de la diversidad cultural, por una globalización más respetuosa de las diferencias, más solidaria y más humana.
Nuestro éxito en toda la region no es fruto de la casualidad ni fenomeno de moda.
Hablamos de “Savoir-faire” pedagógico, de profesionalismo y de adaptación a los nuevos códigos de comunicación y de excelencia.

¡Bienvenidos a  La Alianza Francesa Xalapa!

Alianza Francesa de Xalapa

Dirección: Juan Álvarez 21, Barrio Xalitic, Zona Centro, CP 91000, Xalapa, Ver.

Teléfonos: +52228 8174330 y +52228 8411310

Correo:

CONTÁCTANOS

Gracias, en breve te contactaremos.
Hubo un error, intenta de nuevo mas tarde