Centro cultural

Las Alianzas Francesas de México tienen como propósito el diálogo cultural entre Francia y México, a través de la lengua, de las artes y del conocimiento. Además de impartir cursos del idioma francés, la Alianza Francesa es un Centro Cultural franco-mexicano que fomenta la creatividad francesa, francófona y mexicana.

Nuestra Alianza Francesa, como las Alianzas del mundo entero, forma parte de la red francesa de cooperación cultural y educativa y trabaja junto con la Embajada de Francia y el IFAL. Cada año celebramos los momentos tradicionales de Francia como la Fête de la Musique el 21 de junio, la Fiesta Nacional el 14 de julio o el Mes de la Francofonía en marzo pero también traemos una muestra de lo mejor de las artes francesas y mexicanas: conciertos, exposiciones, conferencias y debates, ciclos de cine, etc. Síguenos en nuestras redes sociales o ven directamente a nuestras instalaciones para mayor información.

La Temporada Cultural Nacional

Las Alianzas Francesas de México forman parte de la red francesa de cooperación cultural y educativa en México. Con el fin de traer al público mexicano lo mejor de la creatividad francesa, las Alianzas Francesas del país se unen alrededor de la Temporada Cultural. Así se organizan en toda la República Mexicana eventos culturales como giras de artistas franceses y francófonos, conciertos, residencias artísticas, conferencias y debates, exposiciones itinerantes, etc.

Orientación cultural 2020 y 2021 : Los Muros, entre frontera y libertad de expresión

En 2020 y 2021, la Red apoyará iniciativas que, sin importar sus dimensiones, hagan eco al “muro”, cuestionándolo, con el propósito de crear un verdadero puente entre las culturas y cada una de nuestras ciudades; alentando al diálogo, la diversidad y los intercambios culturales dentro de un espacio neutro y abierto a la reflexión y debate en torno a problemáticas sociales actuales.

Durante estos dos años, los artistas invitados explorarán la frontera bajo todas sus modalidades, a la vez como realidad física, pero también como tema de imaginación y campo de experimentación que propicien la eclosión de proyectos.