Próximo evento

Se acerca una fecha muy importante para las Alianzas francesas de todo el mundo: “La Fête de la Musique”. Este evento ha sido creado en Francia el 21 de junio de 1982, y tiene como propósito principal poner en relieve la música creada por aficionados y profesionales que organizan conciertos gratuitos en las calles y demás espacios culturales. A esta fiesta internacional se han sumado más de 120 países alrededor del mundo, es la razón por la cual se convierte en el marco perfecto de esta comunión intercultural.

Hace dos años se unificaron ambas Californias para estrechar lazos de amistad y esperanza más allá de la frontera, creando “La Fête de la Musique Californienne”. En esta edición 2021 participarán las cinco Alianzas Francesas de Mexicali, Pasadena, San Diego, Tijuana y Los Ángeles. Así, las Alianzas Francesas Californianas invitan a la comunidad francesa y a sus amigos francófilos de ambos lados de la frontera a disfrutar de este evento el sábado 19 de junio a las 5:00 pm. Además, tendremos una visibilidad aún más grande siendo la región invitada en la segunda edición de la “Fiesta de la Música Internacional 2021” que integra a las Alianzas Francesas de América Latina y del Caribe, con su presentación el domingo 20 de junio a las 12:00 pm.

En lo que corresponde a Tijuana, tenemos la fortuna y el honor de presentar a una gran música sudafricana, Sharon Katz, artista renombrada internacionalmente por haber sido la Embajadora cultural de Nelson Mandela y fundadora del movimiento “The Peace Train”. Si quieren conocer más acerca de esta gran artista, ahora residente de Tijuana, pueden consultar:

Para más informes pueden consultar la página https://www.facebook.com/fetedelamusiquecali