Actividades culturales

Además de impartir cursos de francés, la Alianza Francesa es un Centro Cultural franco-mexicano que fomenta la creatividad francesa, francófona y mexicana. Nuestro centro de Tijuana forma parte de la red francesa de cooperación cultural y educativa y trabaja junto con la Federación de las Alianzas Francesas de México, la Embajada de Francia y el Instituto Francés de América Latina (IFAL). Asi mismo, participamos en las giras de artistas que se presentan en toda la República Mexicana, trayendo una muestra de lo mejor de las artes francesas y mexicanas: conciertos, exposiciones, conferencias y debates, ciclos de cine, etc.

Cada año celebramos la Fiesta Nacional de Francia (14 de julio) con un gran evento: concierto, teatro, exposición, cena gastronómica, rifa con numerosos premios… Desde los repertorios de los conciertos hasta las recetas de los platillos, pasando por los quesos, vinos y otros aperitivos de la cena, todo es francés en la Fiesta!

Otro gran acontecimiento anual que no se pierde el público tijuanense es la Semana de Francia en Baja California: cada año durante una semana, ofrecemos un evento en torno a la cultura francesa, diferente cada día: conferencia, cata de vinos, concierto, exposición, cineclub, y una cena de manteles largos.

Síguenos en nuestras redes sociales (páginas Facebook.com/Alianzafrancesa.Tijuana y Facebook.com/SemanaDeFranciaEnBajaCalifornia) para conocer el detalle de nuestro calendario cultural o ven directamente a nuestras instalaciones para mayor información.