Semana de Francia en Baja California

La Semana de Francia en Baja California fue creada en el marco de una serie de acuerdos económicos y culturales firmados en 2011 entre la Región de Champagne-Ardenne (Francia) y el Estado de Baja California (México). En 2012, la Alianza Francesa de Tijuana, con iniciativa de su Presidente, el Dr. Rodrígo Rodríguez Peral y de su Director, Jean-François Piche, lo transformó en un Festival de Francia en Baja California, ofreciendo al público de varios municipios del Estado, durante una semana, numerosos eventos de primer nivel con artes y artistas franceses.

La Semana de Francia se pensó y organizó para atraer y seducir a los melómanos, cinéfilos, enófilos, a los amantes de la cultura francesa y a las empresas francesas representadas en nuestra región; así mismo presentamos múltiples eventos tales como conferencias, exposiciones, conciertos, ciclos de cine, catas de vino, cenas gastronómicas, etc. En las diez ediciones pasadas, hemos traído a varios músicos franceses de renombre internacional, como el violinista Frédéric Pelassy o la pianista Marina Pacowski, colaborado con todas las instituciones de cultura de los tres niveles de Gobierno y trabajado con instituciones artísticas como la Orquesta de Baja California, el Centro de Artes Musicales o la Ópera de Tijuana para realizar grandes espectáculos inolvidables. Si quieres descubrir más en detalle la programación de las ediciones pasadas o de la próxima, consulta nuestra agenda cultural o visita nuestra página www.Facebook.com/SemanaDeFranciaEnBajaCalifornia.

La Alianza Francesa de Tijuana organiza cada año la Semana de Francia en Baja California: una semana única para recrear imágenes, sonidos y sabores de la cultura francesa; una semana que reúne a todos los actores de las nuevas relaciones diplomáticas, comerciales y culturales entre Francia y Baja California; una semana que ya está haciendo Historia en nuestra región.