Algunas buenas razones para aprender la lengua francesa (entre otras):
- Es una lengua hablada en el mundo entero por mas de 320 millones de personas en los cinco continentes. Es también la lengua extranjera más estudiada después del inglés.
- Es una lengua que permite estudiar y trabajar en Francia o en cualquier otro país francófono: Canadá, Suiza, Bélgica, Mónaco, Andorra, Líbano, Marruecos y muchos países de África.
- Es una lengua de referencia para multiples ciencias y artes, como la medicina, la moda, el teatro, la cocina, la danza, la filosofía, la farmacología, la arquitectura…
- Es la lengua oficial y de trabajo en la ONU, UNESCO, OTAN, Unión Europea, Cruz Roja Internacional, Comité Olímpico Internacional, y en ciudades sedes de instituciones europeas.
- Es una lengua para viajar en Francia, país más visitado del mundo con más de 85 millones de turistas al año, pero también en muchos otros países francófonos en los cinco continentes.
- Es una lengua analítica que estructura el pensamiento y desarrolla el espíritu crítico, lo cual es muy útil en las discusiones y en las negociaciones.
- Es una lengua que sirve para aprender otras lenguas, en particular las lenguas latinas (español, italiano, portugués, catalán o rumano) pero también el inglés, ya que desde el siglo XI el francés ha dado a este idioma la mitad de su vocabulario actual.