La red de Alianzas Francesas en México

Una red mundial de más de 130 años

En 1883, se crea la Alianza Francesa de París con el objetivo de difundir la cultura francesa en el extranjero a través de la enseñanza de la lengua francesa.

Hoy en día, nuestra red mundial cuenta con más de 800 Alianzas Francesas en 132 países que enseñan el francés a más de 450 000 estudiantes, siendo la red cultural más importante del mundo regida por la Fondation Alliance Franҫaise establecida en París.

 

Una red con gran experiencia en México

Con las Alianzas Francesas de Alejandría, Constantinopla, Londres, Praga, Río de Janeiro y Shanghái, la de México fue una de las primeras en abrir en el extranjero hace más de 130 años.

Poco a poco la red de Alianzas Francesas en México fue extendiéndose llegando a contar hoy en día con 33 Alianzas Francesas que enseñan el idioma francés a más de 25 000 alumnos cada año. Además de la difusión de la lengua francesa, participan sólidamente en la vida cultural de cada región.  Ver mapa de Alianzas Francesas en México.

Todas las Alianzas del país forman parte de la Federación de Alianzas Francesas en México que se encarga, entre otras actividades, de coordinar las acciones culturales y de capacitación de los docentes y empleados para garantizar la calidad de los servicios ofrecidos por nuestra red.

2 palabras que nos caracterizan: expertos y calidad

Para ser Alianza Francesa, es imprescindible respetar el referencial calidad de la Fondation Alliance Franҫaise. Por lo mismo, al estudiar en una Alianza Francesa, tienes la garantía de recibir un aprendizaje de calidad impartido por los únicos expertos del idioma francés. ¡Acércate a nuestra Alianza Francesa que forma parte de esta gran red!