Mediateca

Mediateca

Ver más
Estudia en Francia

Estudia en Francia

Ver más
Evaluación Docente

Evaluación Docente

Ver más
Cursos

Cursos

Ver más
Cultura

Cultura

Ver más
Delf-Dalf

Delf-Dalf

Ver más
¡Estudia Francés en Alianza Francesa Durango-UJED!
Mas información

Historia

Alianza Francesa en el mundo.

Desde 1883, el comité organizador de la Alianza Francesa, reunido en París, tomó la decisión de conformar una institución internacional que permitiera la difusión organizada de la cultura francesa en el extranjero a través de la enseñanza, en diversos países, de la lengua francesa.

Con la aprobación del Ministerio del Interior, la Alianza Francesa quedó constituida formalmente el 10 de marzo de 1884.

Ese mismo año, en concordancia con los vínculos culturales entre México y Francia, se conformó la Alianza Francesa de México, siendo la más antigua después de la de París.

Desde entonces, la Alianza Francesa, pensada desde el principio como asociación civil ha ido extendiéndose y fortaleciendo sus vínculos diplomáticos y culturales.

Actualmente cuenta con más de 800 asociaciones en 135 países, las cuales enseñan la lengua y difunden la cultura francesa.

Alianza Francesa Durango.

Desde 1996, un Anexo de la Alianza Francesa se estableció en el seno de la prestigiosa Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), dando así nacimiento a una institución encargada de la difusión de la cultura y la lengua francesa en Durango.