Noche de las Estrellas 2019: Capturando la esencia del universo

Sabado

30

15:00 hrs.

Noche de las Estrellas 2019: Capturando la esencia del universo

La Noche de las Estrellas se ha realizado en México de forma anual y con éxito creciente desde el año 2009. Fue inspirada por la Nuit des Étoiles, que se creó en Francia en 1991 y unió el trabajo y talento de astrónomos profesionales y aficionados.

El objetivo de la Noche de las Estrellas es acercar la ciencia de forma lúdica y gratuita a la mayor cantidad posible de personas, por lo que en nuestro país el evento se realiza de forma simultánea en más de 100 sedes.

Para este año “La Noche de las Estrellas” celebra su décima primera edición este 30 de noviembre con el tema: La tabla periódica y los elementos químicos, cuya misión es dar a conocer la esencia del universo.

El comité local conformado por la Alianza Francesa de Toluca, la Asociación Astronómica del Valle de Toluca, la Red de Divulgadores Atomium, la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca y el Instituto Franco Inglés de México, ha preparado 40 telescopios y ha planeado 24 actividades gratuitas que los asistentes podrán disfrutar de 15:00 a 23:00 hrs. en el Centro Cultural Mexiquense.

¡Abrígate bien y no faltes a esta importante fiesta astronómica!