Fiesta de la Música 2020

Domingo

21

12:00 hrs.

Fiesta de la Música 2020

LA FIESTA DE LA MÚSICA NACIONAL VIRTUAL 2020

Tradicionalmente la Fiesta de la Música se celebra en las calles, las plazas, los parques públicos… Este año, considerando la contingencia sanitaria internacional y la situación crítica que se debe enfrentar en particular en el sector asociativo y artístico, la Red de las Alianzas Francesas de México decide unirse y organizar la 1era Fiesta de la Música Nacional Virtual que tendrá un valor particular en esta edición.

ACTIVIDADES Y CONCIERTOS

Durante todo el mes de junio, se ofrecerán actividades musicales gratuitas y en línea: talleres, juegos y retos para invitar a todos los públicos a transcender los muros y unirse a través de la música, descubriendo, compartiendo y conviviendo.

A través de Facebook, el domingo 21 de junio de 2020, se podrá disfrutar de un concierto inédito del dúo francés de electro-pop “KIZ” que presentará su nuevo álbum “Nous deux”. El público podrá dejarse llevar por el lado experimental asumido de su música y el universo lunático que su humor deja surgir. También, se podrá descubrir la selección de los artistas mexicanos y votar por el artista/ banda de su preferencia. Se organizará una votación del público en Facebook para seleccionar al ganador de la Fiesta de la Música nacional 2020.

MEDIO OFICIAL: MARVIN

Esta primera edición digital, se realiza en colaboración con Marvin quien participa cómo medio oficial de la Fiesta de la Música nacional 2020.

EDICIÓN INTERNACIONAL: AMERICA LATINA Y EL CARIBE

Además, se va a realizar una edición internacional de la fiesta de la música uniendo a todas las Alianzas Francesas de América Latina y El caribe interesadas.

En este marco, la red de las Alianzas Francesas de México en concertación con Marvin presentará una selección de artistas mexicanos para representar a México en la Fiesta de la música 2020 junto con la red de las Alianzas Francesas América latina y Caribe, brindando a artistas locales la oportunidad de una proyección internacional.

Por otro lado, la programación internacional con artistas franceses y artistas de más de 20 países de América Latina y el Caribe será accesible a través de la página Facebook de la red de las Alianzas Francesas de México, ofreciendo así una celebración musical a nivel internacional, de forma simultánea, gratuita y virtual.

 

Informaciones acerca de las actividades y de los conciertos en Facebook:

https://www.facebook.com/AlianzasFrancesasdeMexico/

 


Más eventos este día

Fiesta de la Música 2020