Proyección de cortometrajes – Ciné Club

Viernes

26

19:00 hrs.

Proyección de cortometrajes – Ciné Club

Conoce lo que traemos este mes, te presentaremos los mejores cortometrajes de animación del 2020 y 2021. Los mejores cortometrajes de animación 2020-2021, seleccionados y premiados durante el año, Oscar, César, Annecy, Clermont-Ferrand y Premiers Plan d’Angers
Proyectaremos 5 cortos que sabemos te encantarán:
Boriya:
Un verano, en Corea, en el campo. Bori, una niña de siete años, se aburre en la granja familiar. Todo el mundo está ocupado con la cosecha, menos ella. Bori busca desesperada alguien con quien jugar. Pero nada sale como previsto.
Trona Pinnacles:
Gabrielle, una joven de diecinueve años, se encuentra atrapada cerca del Valle de la Muerte, entre sus dos padres, que no se hablan. Los tres, sintiéndose en una trampa, intentan romper la tensión reinante, rodeados por un inmenso paisaje inamovible.
Bach-Hông:
Jeanne, nacida en el año 1959 en Saigón, vive una infancia dorada, protegida de la guerra entre el Norte y el Sur de Vietnam. Fascinada por los caballos, Jeanne monta una yegua llamada Bach-Hông. Pero el 30 de abril del 1975, los comunistas ocupan Saigón.
L’Heure de l’ours:
Esta noche van a arder las casas. Hombres y mujeres van a temblar. Los niños van a salir todos juntos, gritando y bailando entre las cenizas, como osos salvajes. ¡Pues el grito de uno solo bastará para despertarlos a todos!
Genius Loci:
Una noche, Reine, joven solitaria, percibe en el caos urbano un movimiento vivo y brillante, como una especie de guía.
Disfruta de nuestro Ciné Club francés cada mes en Hidalgo #140 en el Centro Histórico de Saltillo