S’ilvous play! & Global Game Jam

Viernes

31

16:00 hrs.

S’ilvous play! & Global Game Jam

S’ilvous play!

El videojuego independiente se expone

El videojuego ya tiene años arrastrando una imagen de medio inmaduro en el que, por lo regular, todo se reduce a disparar sin discriminación. Sin embargo, detrás de las grandes y ostentosas producciones, se esconden cantidades de juegos originales, variados, cuya riqueza no le debe nada a la del cine independiente o de los cómics alternativos.

La misma riqueza caracteriza a las creaciones francesas, a las que se suele reconocer un rol precursor en la exploración de este medio de comunicación aún incipiente. Con la exposición S’il vous play, el Instituto francés les propone descubrir algunas de esas creaciones, sean producciones comerciales provenientes de estudios independientes ya reconocidos o juegos de autores, experimentales, intimistas, inconformistas, algunos de ellos desarrollados en apenas unos días, pero siempre innovadores.

Conoce los videojuegos de esta edición.

Global Game Jam

El Global Game Jam® (GGJ) es el evento de jam de juegos más grande del mundo (creación de juegos) que tiene lugar en todo el mundo en ubicaciones físicas. Piense en ello como un hackathon centrado en el desarrollo de juegos. Es el crecimiento de una idea de que en el mundo muy conectado de hoy, podríamos unirnos, ser creativos, compartir experiencias y expresarnos en una multitud de formas usando videojuegos: es muy universal.

La estructura usualmente de Global Game Jam es que todo el mundo se reuna el viernes por la tarde, mira un breve video con consejos de los principales desarrolladores de juegos y luego se anuncia un tema secreto. Todos los sitios en todo el mundo tienen el desafío de crear juegos basados en el mismo tema, con juegos que se completarán el domingo por la tarde.

Conoce más de Global Game Jam

Inauguración

S’ilvous play y Global Game Jam serán inaugurados en la biblioteca central a las 4:30 pm el viernes 31 de enero.

Ubicación

Podrás disfrutar de todos estos videojuegos de S’ilvous play! en la biblioteca central de la BUAP del 31 de enero al 29 de febrero.

Podrás disfruta de Global Game Jam del 31 de enero al 2 de febrero.


Más eventos este día

S’ilvous play! & Global Game Jam