Romain Dutter

Viernes

8

12:00 hrs.

Romain Dutter

Romain Dutter es guionista de narrativas gráficas originario de Francia.

En el marco de la temporada cultural “Los Muros: entre frontera y libertad de expresión”, las Alianzas Francesas de México y el IFAL presentan los eventos siguientes: 

 

Exposición virtual de cómic “Des murs et des ponts”

Sobre su experiencia como coordinador cultural en la cárcel de Fresne y su proyecto “¡Viva América Latina!”, incluyendo el trabajo final de los asistentes al taller de cómic. Del 8 de octubre al 8 de noviembre en https://alianzafrancesa.org.mx/cultura/viva-america-latina/ 

 

Documental “Latin Street Revolution”

Sobre las culturas urbanas de América Latina, codirigido con Cécile Quiroz. Estará en libre acceso durante el periodo de la exposición.

 

Encuentro de autor y la inauguración virtual de la exposición el miércoles 13 de octubre a las 12h por las redes sociales del IFAL y de las AF.

Mesa redonda sobre la temática “Los Muros, entre frontera y libertad de expresión” donde Romain Dutter será acompañado por la socióloga colombiana radicada en Francia, Nataly Botero, la curadora y gestora cultural argentina radicada en CDMX, Clarisa Moura, y el street artist mexicano Neuzz, tendrá lugar el viernes 15 de octubre a las 12h por las redes sociales del IFAL y de las AF.

 

Romain Dutter

Es guionista de narrativas gráficas. Se graduó en mediación cultural y cooperación internacional, trabajó en ONG y fue coordinador cultural en la cárcel de Fresne durante 10 años, tratando de facilitarles el acceso a la Cultura a los detenidos. Se dedicó al cómic a partir del 2018.

Después de Symphonie Carcérale, petites et grandes histoires des concerts en prison (traducido al español por la editorial Dibbuks en 2019), está ahora terminando su segunda narrativa gráfica Good bye Ceausescu para septiembre de 2021, junto con su compañero dibujante Bougé.

Laureado del programa de residencia de autores de la región Ile-de France por su nuevo proyecto de historieta sobre América Latina, trabajó este año en el Institut des Hautes Études de l’Amérique latine, en conjunto con la ciudad de Aubervillers.


Más eventos este día

Romain Dutter