Comunicado Oficial

La Alianza francesa de Puebla ha tenido que enfrentar, al igual que el resto de las instituciones educativas locales, una situación inédita desde finales de marzo pasado, durante la cual los profesores y responsables administrativos se han esforzado constantemente, con reactividad y creatividad, con el fin de brindarles una continuidad en su proyecto de aprendizaje del idioma francés y de seguir en contacto con su entorno cultural.

Esta situación ha sido, tanto para nosotros como para ustedes, un acelerador de mutaciones profundas, pasar de una clase totalmente presencial a una digital es un ejemplo de esta transformación, nuestro servicio de enseñanza y el de difusión cultural se han adaptado totalmente a esta nueva forma de interacción con cada uno de ustedes. Esta transición constituyó asimismo una fuente de innovaciones y nuevas oportunidades que han propiciado nuevas y prometedoras formas de comunicación y trabajo en nuestra comunidad.

Somos conscientes de lo que estos cambios repentinos han significado para ustedes en cuanto a la necesidad de familiarizarse con una nueva metodología, con nuevas herramientas de trabajo y un nuevo entorno de aprendizaje. Por ello, queremos agradecerles su perseverancia, su fidelidad así como la confianza que han depositado en la Alianza francesa de Puebla.

Sin duda alguna, los comentarios y apreciaciones que nos han compartido en las encuestas de satisfacción, han sido de suma utilidad y nos proporcionan la información necesaria que nos permite mejorar cada uno de nuestros servicios día a día.

En esta coyuntura extraordinaria, nuestra preocupación esencial ha sido y sigue siendo doble : la solidaridad con nuestro público y la calidad de nuestro servicio, siempre con el objetivo de garantizarles la continuidad de su aprendizaje, en medio de una situación económica inquietante.

En base a los indicadores sanitarios oficiales de los que disponemos actualmente, es difícil pensar en volver a los cursos presenciales en nuestras instalaciones hasta el próximo mes de enero de 2021.

Llegado el momento y como resultado del análisis de estas nuevas necesidades de trabajo, tendrán a su disposición una nueva oferta de cursos en concordancia con su disponibilidad y sus preferencias:

  • Clases únicamente en línea según el modelo que implementamos actualmente,
  • Clases híbridas que combinarán la enseñanza presencial con la enseñanza a distancia, siempre que las circunstancias lo permitan,
  • Clases exclusivamente presenciales idénticas a nuestra oferta habitual, una vez que nos encontremos en semáforo verde.

Les comunicaremos con anticipación el calendario que corresponderá a esta nueva oferta, en función y con total respeto a las indicaciones que determinen las autoridades para el regreso a la nueva normalidad, así como el protocolo sanitario que aplicaremos, siempre con la intención de salvaguardar su seguridad.

El espíritu de solidaridad que nos ha animado hasta ahora, en este contexto de rezago económico derivado de la crisis, debe, sin embargo, combinarse con la exigencia de sustentabilidad de  nuestra institución de manera que podamos seguir brindándoles continuidad y calidad en estas nuevas modalidades de su aprendizaje. Por esta razón, a partir del mes de septiembre 2020, comenzaremos con el retorno progresivo a nuestras tarifas habituales y antes de la contingencia, esto significará un ajuste del 30% sobre las tarifas aplicadas actualmente.

Este ajuste a nuestras tarifas le será comunicado con antelación en el momento en que les presentemos nuestra nueva oferta de cursos para el último semestre del año.

Agradeciéndoles nuevamente su confianza y fidelidad, les reiteramos nuestro compromiso para acompañarlos en su camino del aprendizaje del francés en nuestra institución.

Muchas gracias por su atención

Alianza Francesa de Puebla

Dirección: Calle 2 Sur 4920 San Baltazar Campeche c.p.72550 Puebla, Puebla.

Teléfonos: 01 222 240 4137

Correo: info@alianzafrancesapuebla.org.mx

CONTÁCTANOS

Gracias, en breve te contactaremos.
Hubo un error, intenta de nuevo mas tarde