Convocatoria 2021

Convocatoria para músicos

Con el motivo de promover los ideales de diversidad, inclusión y democratización de la música, favorecer la diversidad cultural y contribuir al incremento de la participación de la comunidad artística en el contexto de contingencia sanitaria derivado de la pandemia por COVID-19, la Alianza Francesa de Puebla A.C. convoca a músicos de todos los géneros a presentar propuestas en formato de video para integrar el programa de la Fiesta de la Música digital, en su edición 2021.

BASES

1. La Fiesta de la Música se llevará a cabo del día jueves 17 al día lunes 21 de junio del 2021.
2. Podrá participar cualquier propuesta musical en agrupación o individual en formato de video.
3. Podrán participar grupos, bandas, compositores y músicos profesionales o aficionados.
4. La participación para esta edición digital estará limitada a un video por agrupación o músico.
5. La propuesta de video deberá tener una duración mínima de 5 minutos y máxima de 10.
6. Las propuestas deberán tener como mínimo las siguientes características técnicas para su transmisión:
El video deberá ser horizontal.
Se deberá mostrar el nombre de la canción o trabajos musicales así como el nombre de la banda o músicx participante.
Los participantes podrán considerar entre un minuto y minuto y medio del video para presentarse y hablar del material a interpretar.
720p para el video y 128kbps de audio (estándar en plataformas de streaming como Youtube, o Spotify).
Se aceptarán videos únicamente en formato MP4
7. Se aceptarán propuestas de cualquier procedencia, sin embargo se dará preferencia a los participantes originarios o residentes del Estado de Puebla.
8. La propuesta presentada podrá ser inédita o en caso de estar protegida bajo derecho de autor, los postulantes se harán responsables de los permisos y derechos.
9. Por lineamientos establecidos por Facebook y Youtube para la transmisión en vivo, no se aceptarán videos que ya se encuentren disponibles para reproducción en plataformas de video (Youtube, Vimeo, etc.).
10. Los interesados deberán firmar el acuerdo de uso de imagen y difusión (descargar aquí) y adjuntarlo al formulario.
11. Los interesados deberán completar el formulario de inscripción en línea, disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/j6Fm26xuZvMTmVYE8
12. Los músicos y agrupaciones que hayan sido seleccionados mediante convocatoria por la Alianza Francesa de Puebla en las ediciones anteriores y que deseen participar en la edición digital 2021, deberán completar el formulario de inscripción y adjuntar todos los datos y documentos solicitados en el mismo.
13. Todos los postulantes deberán apegarse a los principios que rigen la Fiesta de la Música: gratuidad, diversidad, inclusión y democratización de la música.
14. Fecha límite de inscripción: domingo 9 de mayo.

SELECCIÓN

1. La Alianza Francesa de Puebla realizará una selección pertinente con el objetivo de integrar un programa representativo e inclusivo, que abarque tanto géneros como estilos diversos.
2. Los videos de las agrupaciones seleccionadas se presentarán en transmisión en vivo por la página de Facebook de la Alianza Francesa de Puebla A.C.
3. Los videos de los participantes podrán ser seleccionados por el comité para participar en la Fiesta de la Música Nacional o en la Fiesta de la Música Latinoamericana. (Se le notificará al grupo o solista de ser el caso).
4. La decisión del Comité de Selección de la Alianza Francesa de Puebla será inapelable.
5. Los seleccionados serán dados a conocer a más tardar el viernes 28 de mayo, a través de nuestras redes sociales.
6. La Alianza Francesa de Puebla será responsable de realizar la promoción de las propuestas seleccionadas con respecto a los lineamientos internos de la institución y de la festividad.
7. Apegándose a los estatutos internacionales de la Fiesta de la Música, la Alianza Francesa no puede disponer de recursos para honorarios. El presupuesto del evento se destinará a los gastos de logística y difusión.
8. Todo asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité de Selección de la Alianza Francesa de Puebla.