Exposición Champion.ne.s

 

“Champion.ne.s: cuatro campeonxs vistos por cuatro fotógrafxs”

En el marco de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Paris 2024, la Alianza Francesa de Puebla y el ISSSTEP presentan la exposición itinerante “Campeonxs”, celebrando los vínculos entre la cultura, el deporte y los valores que representan los atletas fotografiados.

Arnaud Assoumani, Aya Cissoko, Marie-Amélie Le Fur y Patricio Manuel son cuatro campeonas y campeones olímpicos y paralímpicos, reconocidos por su desempeño deportivo, pero también por su voz, llevada más allá de su campo de juego. Comprometidos activamente por una causa, estos hombres y estas mujeres luchan por una sociedad más responsable e incluyente.

Los fotógrafos Adrien Selbert, Françoise Huguier, Magali Lambert y Maia Flore aclaran con su sensibilidad de autor las facetas deportivas, personales y comprometidas de los atletas. Fruto del encuentro entre una o un deportista y de una o un fotógrafo, cada serie de imágenes cuenta sus singulares vidas en las que se entrelazan su abnegación y su apertura hacia los otros.

Estos relatos inéditos nos invitan a enriquecer nuestra mirada acerca de todos estos atletas comprometidos mucho más allá de su desempeño, afín de celebrarlos y de inspirarse por su ímpetu.

 

Presentada por la Alianza Francesa de Puebla y el ISSSTEP, en colaboración con la Federación de las Alianzas Francesas de México y la Embajada de Francia en México, la exposición estará disponible

  • en la Explanada del ISSSTEP para sus derechohabientes del 29 de marzo al 19 de abril
  • en la Galería de la Alianza Francesa de Puebla para público en general del 24 de abril al 27 de mayo del 2023
  • en la Biblioteca Central de la BUAP del 5 de junio al 7 de agosto.

Entrada libre

 

Alianza Francesa de Puebla

Dirección: Calle 2 Sur 4920 San Baltazar Campeche c.p.72550 Puebla, Puebla.

Teléfonos: 01 222 240 4137

Correo: info@alianzafrancesapuebla.org.mx

CONTÁCTANOS

Gracias, en breve te contactaremos.
Hubo un error, intenta de nuevo mas tarde