Dr. Roberto Cañedo Villareal

Licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional, Maestro en Matemáticas Educativas por la Universidad Autónoma de Guerrero y Doctor en Educación por la Universidad de Costa Rica (mención honorífica).

Presidente de CIRIEC México (Centro Internacional de Investigación y Documentación de la Economía Pública, Social y Cooperativa).

Coordinador de la Maestría en Economía Social de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Nivel I.

Miércoles 4 de septiembre – 19h

La economía social y solidaria, un paradigma en construcción

Producto del trabajo de investigación documental que se refiere a la recuperación de los estudios de la presencia de la Economía Social y Solidaria en México y la investigación de campo en cooperativas urbanas y rurales de diferentes países de Latinoamérica se ha creado esta conferencia que abordará el desarrollo de la Economía Solidaria en México desde sus orígenes como tradición precolombina. Se presentarán tres temáticas: la minimización de la Economía Social y Solidaria desde el proceso de la Conquista y el advenimiento del neoliberalismo, el florecimiento del movimiento Cooperativista y finalmente se expondrá la necesidad de consolidar un paradigma científico de la Economía Social y Solidaria.