Convocatorias

CONVOCATORIA
Becas de Estudio en la Alianza Francesa de Puebla A.C.

La Alianza Francesa de Puebla otorga becas para cursar estudios de francés, en ritmo extensivo o sabatino, en sus nivéleles básico e intermedio; en cualquiera de sus planteles en la ciudad de Puebla.

DEPARTAMENTO DE CULTURA

La Alianza Francesa de Puebla otorga tres becas para cursar estudios de francés, en ritmo extensivo o sabatino, en sus nivéleles básico e intermedio; en cualquiera de sus planteles en la ciudad de Puebla, en el área de Cultura.

Periodo de recepción de solicitudes:

A partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 10 de enero del 2019.

PERFILES

Cultura: Interés por temas culturales y artísticos. Excelente redacción y ortografía del español. Buen conocimiento del ámbito cultural poblano. Proactivo,  responsable y organizado. Con interés en prácticas de promoción cultural. Deseable conocimientos en materia de administración y gestión. Dominio de paquetería Office.

*Preferentemente con formación en las siguientes áreas, o afines: historia del arte, literatura, lingüística, sociología, antropología. 

Cine y comunicación: Excelente redacción y ortografía del español. Conocimientos y experiencia en edición de video. Conocimiento e interés en apreciación cinematográfica. Manejo de cámara fotográfica (conocimientos sobre diafragma, obturación, planos, etc). Manejo de Ilustrator, Photoshop y Audition. Conocimientos sobre community management.

*Con formación en: Cinematografía/ comunicación.

Educación: Interés en manejo de grupos, experiencia en impartición de talleres. Conocimientos sobre pedagogía y didáctica. Capacidad de escucha y de trabajo en equipo. Responsable, paciente, amable y organizado.

*Preferentemente con formación en las siguientes áreas, o afines: Pedagogía, Educación.

BASES

  1. Ser mayor de edad y residir en la ciudad de Puebla o área metropolitana.
  2. Estar inscrito en un programa de estudios de nivel licenciatura.
  3. Tener un promedio mínimo de 8.
  4. Descargar el formato de inscripción aquí:
  5. Enviar formato de inscripción y documentos solicitados al correo: apoyocultura@alianzafrancesapuebla.org.mx
  6. No se aceptarán postulaciones extemporáneas.
  7. Las becas no incluyen material pedagógico.
  8. Los candidatos que acrediten la primera fase de selección, serán convocados a entrevista los días 14 y 15 de enero de 2019.

OTORGAMIENTO

  1. La beca será válida el tiempo que dure el curso de francés respectivo y puede ser prorrogable hasta el nivel B2.
  2. Los beneficiarios deberán cubrir un número de horas determinado de servicio a la Alianza Francesa de Puebla, en las áreas en las que postularon.
  3. Los candidatos que resulten beneficiarias serán informadas vía correo electrónico.

Bonne chance!